Trato pero no puedo – Consejería

Correo Pidiendo Consejeria a Devocional Diario.com:

consejeria-cristianaTRATO PERO NO PUEDO

Hola soy una chica ce 18 años de Barranquilla, Colombia. Llevo año y medio conociendo al Señor y considero que conozco bien su Palabra. Leí la consejeria al muchacho que no pudo entrar a la universidad y mi caso es similar. Yo se que Dios tiene grandes planes para mi vida y que las cosas pasan conforme a su voluntad, pero como hago para volver a creer en El. Sinceramente me esta costando demasiado soñar porque cada sueño que le comento y le pido a Dios por el, no los he podido verlos real.

Me gustaría que me ayudaran a volver a confiar en Dios, porque a pesar de saber mucho de Palabra, en mi corazón no esta guardada o no la apropio a mi vida. Por favor ayúdenme, pues es una situación muy difícil para mí y quiero salir pronto de esto.

Bendiciones para todos los que conforman este maravilloso ministerio que Dios nos ha regalado.

————————————————————————————————

Consejera de Devocional Diario.com: Brendaliz Avilés

Respuesta:

Querida Amiga:

¡Dios te Bendiga! Hay un himno de Danny Berríos que dice: “Necesito aprender un poco aquí, necesito aprender un poco allí. Necesito aprender más de Dios porque El es quien cuida de mí. Si unas puertas se cierran aquí, otras puertas se abren allí. Necesito aprender más de Dios porque Él es quien cuida de mí”. En nuestro caminar cristiano no todas las cosas son fáciles, pero sí nos llevan por un camino que al final dará resultados. El Señor dijo: “el que quiera seguir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame”. Y esos pasos para nosotros los seres humanos que somos tan independientes y que siempre queremos las cosas a nuestra manera no es fácil. NEGARSE A SI MISMO, implica ceder nuestros propios deseos para que en cambio comencemos a soñar y a vivir los planes y propósitos que Dios tiene diseñados para nuestras vidas.

Nosotros no conocemos lo que está delante, pero Dios que todo lo sabe, conoce muy bien qué es lo que hay y de cuántas cosas nos libra sin saberlo. Una vez leí la historia de un hombre que amaba la obra misionera y quería junto con su esposo ir al campo misionero y predicar a las vidas. Pero se dio cuenta que su sueño no sería cumplido, pues su esposa era de constitución muy frágil y no soportaría la vida que a veces lleva un misionero. Triste volvió a su lugar. El padre de este joven tenía viñedos, así que este joven decidió hacer el mejor vino sin alcohol para que las iglesias pudieran dar la Santa Cena. Con el tiempo el jugo comenzó a ser muy solicitado y este joven empezó a donar parte de sus ganancias a la obra misionera. Y déjame decirte que ayudó a sufragar los gastos de muchos misioneros. No sé si en tu país existe, pero acá en Puerto Rico y los Estados Unidos, ese jugo se conoce como el jugo 100 por ciento de uva pura y su marca es Jugo Welch.

Hay cosas que para nosotros humanamente no tienen ningún tipo de sentido, pero tenemos que confiar en la fidelidad de Dios. Cuando yo estaba en la Universidad, el año en que se supone debía graduarme, tuve un problema. No logré pasar una clase que había repetido en otras ocasiones. Por más que lo intentaba mi cerebro no procesaba las matemáticas. Por más que le pedí al Señor y que lo intenté ese año no logré graduarme. Fue para mí algo bien traumático, no comprendía por qué. Pero al año siguiente volví a repetir la clase, y conocí más gente y vi la mano de Dios obrar y entendía porque razón todavía estaba allí. Me logré graduar con buenas calificaciones y nunca olvidaré el día de mi graduación porque fue uno de los más felices en mi vida.

Así como tú, yo también tengo muchos sueños y sé con seguridad que Dios está en cada uno de ellos. A veces, me impaciento, me entristezco, pienso será que estoy haciendo algo mal. Pero no, es solo que voy al paso que Dios quiere que vaya. Ni adelante ni atrás, sino que voy caminando con firmeza. Cuando ores pídele a Dios que aumente tu fe. Que tu fe y esperanza en él trascienda a las circunstancias, a tus propios deseos y a todo. Dile que tú quieres cumplir los sueños que él tiene para ti y verás que a medida que pase el tiempo verás también cumplirse muchas de las cosas que tanto anhelas. La fe comienza como tan pequeña como un granito de mostaza, pero conforme pasa el tiempo, debe ir aumentando hasta que crece como el árbol de mostaza.

Hay una canción de Danny Drigs que dice: “Todas las cosas van bien a los que aman al Señor si algo malo sucediera es porque viene algo mejor. Todas las cosas van bien a los que aman al Señor. En la vida hay momentos que dejan herido el corazón, el deseo de vivir ha perdido su razón. Si te abandona la esperanza, dile a tu corazón. Todas las cosas van bien a los que aman al Señor”.

¿Has escuchado que nuestra fe es probada como el oro? Somos sometidos a grandes pruebas para ser resistente, más si permaneces fiel a Dios, él será fiel a ti. Hay ateos que conocen la palabra mejor que muchos cristianos, esto no es cuestión de saber de memoria la Biblia, esto es cuestión de practicar y vivir lo que hay en ella. La Biblia presenta sinnúmero de ejemplos de hombres y mujeres a los cuales las cosas no le salieron como esperaban o planificaron, pero que Dios se movió de manera mucho más grande que lo que ellos imaginaban. Un ejemplo de ello lo fueron José, Daniel y sus otros amigos hebreos. Dios los llevo mucho más alto de lo que ellos pudieron imaginar. Tal vez en el momento ellos no entendieron nada de lo que les estaba pasando, pero fueron fieles a Dios. Se agarraron de las promesas de Dios y dejaron que el tiempo se encargara de mostrar las cosas. A todos ellos Dios los puso en lugares altos. Así que querida amiga, no te desanimes, esto es solo un momento que doloroso que estás pasando, pero luego vendrán muchas cosas buenas para tu vida. Y Dios abrirá puertas para ti. Yo espero poder leer más adelante un testimonio de cómo Dios se ha glorificado en tu vida a partir de situaciones que en el momento no comprendías. ¡Bendiciones!

En el amor del Señor,

Brendaliz Avilés

———————————————————————————————-
Esta es una nueva sección de nuestro Ministerio por lo que si Necesitas Consejeria te invitamos a que visites nuestra area de Consejería dando clic AQUÍ.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: