Quiero servirle al Señor, pero estoy confundida – Consejería

Correo Pidiendo Consejeria a Devocional Diario.com:

consejeria-cristianaHola… mi nombre es “Daniela”, nací en un hogar cristiano, me bautice creyendo estar convertida y pasaron 3 años mas o menos y ahí recibí verdaderamente a Cristo en mi vida, antes hacia las cosas bien trataba de dar lo mejor a Dios, pero me faltaba ese cambio que hace Dios cuando realmente le aceptamos. La cosa es que después de ese cambio vinieron muchas cosas lindas descubrí dones y talentos que Dios me había entregado, los ministerios a los cuales Dios me llamo a servirle, estuve trabajando en el ministerio de jóvenes, a pesar de las circunstancias que me rodeaban trate de hacer lo mejor posible sabiendo que siempre podemos hacerlo mejor para Dios.

Estoy pasando por momentos muy difíciles, de confusión y sé que Dios esta conmigo de eso no tengo duda. El asunto principal es que este año con mi familia nos cambiamos de iglesia, no era lo que yo quería pero si sé que Dios confirmo el cambio que hicimos, pero la verdad es que no he estado bien espiritualmente aunque debería ser todo lo contrario, la iglesia en la que me encuentro ahora es una iglesia con visión y que realmente prima la voluntad de Dios. No he encontrado el tiempo para poder hablar con alguno de los pastores, la verdad es que no sé como relacionarme con ellos, porque nunca he tenido pastor, quizás es una excusa ridícula, pero no puedo, estoy tratando de superarlo, incluso han venido a mi casa hemos compartido, pero hablar de mi vida espiritual me cuesta mucho y encontré esta pagina leí algunos devocionales y decidí escribirles.

Hay una contradicción enorme en lo que me ha pasado últimamente, por una parte hasta aquí ha sido un año excelente casi perfecto, pero por otro lado un año horrible porque lo principal en mi vida ha estado ausente, que es Dios. Asumo mi culpa, pero trato y trato y no sé que pasa conmigo, me desconozco. A eso se suma una inconsecuencia de lo mas grande, que a mis jóvenes les aconseje en el tiempo que trabaje con ellos, mi pololo (novio) no es cristiano y sé que ya estoy mal en eso y obviamente es por tomar decisiones apresuradas y ahora estoy pagando las consecuencias, consecuencias que podrían haberse evitado. Mi pololo es muy buena persona y me da miedo hacerlo sufrir, porque a veces creo que Dios no quiere que este con él, pero no entiendo porque Dios no quiere que este con el me siento tan bien, feliz y me proyecto mucho, ha sido la persona que he estado pidiéndole a Dios para mi el complemento que necesito, el no es cristiano pero en comparación con chicos cristianos que conozco el puede ser mucho mejor que ellos, solo falta que crea en Dios. Pero ¿como poder saber realmente cuando Dios esta de acuerdo o no? Porque sé que no pedí su dirección antes, pero Dios tiene tanta misericordia que acomoda todos nuestros errores para que podamos estar mejor. Me angustia el saber que si Dios me habla de alguna manera y me diga que termine esa relación.

Hay cosas que sé que rotundamente están muy mal, que este año me he dado cuenta de eso, cosas que siempre creí que era normales como salir a fiestas con mis amigos, a veces después de clases pasar a tomar algo a algún pub, que sé que no es malo hacerlo a veces, pero cuando se torna una costumbre o algo que forma parte de tu vida hay que preocuparse, y ese es mi problema ahora lo veo como algo tan normal que no puedo dejar de hacerlo… sé que tengo que tomar la decisión de dejar cierto hábitos pero créanme que no he podido llevo meses tratando de dejar ciertas cosas y no puedo. De verdad he tratado, hasta mi pololo me ayuda pero se me hace muy difícil.

La verdad nunca me había sucedido esto una confusión gigante, hasta dudo de los ministerios a los cuales Dios me ha llamado. En el último tiempo, me han profetizado dos veces, distintas personas sobre el mismo asunto y de verdad que tiemblo cuando hablo de esto no quiero desobedecer, pero sé que lo estoy haciendo.

Otra cosa, me pidieron que formara parte del ministerio de música, en un principio me negué por como esta mi vida espiritual, pero como decir no a algo que esta en tus manos hacer y que agrada a Dios? Como decir que no a algo que Dios te ha dado para que lo alabes? Pienso que tome una decisión correcta porque creo que me ha estado ayudando a poder acercarme más a Dios, pero a veces pienso que puedo interferir en la presencia de Dios y entorpecer la alabanza, gracias a Dios no ha sucedido por su gran misericordia, pero existe ese miedo, porque una vez me sucedió eso y créeme que ha sido lo peor que me ha sucedido, ese sentimiento de culpa y vergüenza es horrible, pero que Dios es tan pero tan grande que aquella vez oraron para que lo que estuviera haciendo interferencia se cortara en el nombre Dios y fue un momento en el cual el Espíritu Santo obro de una manera increíble, nadie sabia que era yo pero uno lo siente y conoce su actuar.

Disculpen todo lo que he escrito, pero es en parte y bien resumido lo que me esta pasando.

Espero tener respuesta.

Bendiciones.

————————————————————————————————

Consejera de Devocional Diario.com: Brendaliz Avilés

Respuesta:

Querida “Daniela”:

¡Dios te Bendiga! Gracias por tener esa confianza en nosotros de contarnos algo que te está sucediendo y que te preocupa porque sabes muy claramente que está afectando el área más importante de tu vida, que es el área espiritual.

Te pregunto ¿cuán usada te gustaría ser por el Señor? ¿Qué tipo de cristianismo quieres vivir, el cristianismo promedio o un cristianismo radical y que hace una gran diferencia no solamente en tu vida, sino también en la de las personas que te rodean? Por qué te hago estas preguntas, porque me parece que Dios te ha marcado y escogido para que seas alguien que de mucho fruto, para que marques la diferencia dondequiera que vayas, pero de ti depende que ese llamado se cumpla.

Quiero decirte que cuando un pastor tiene un llamado de Dios genuino, se preocupa por sus ovejas y está dispuesto a escucharlas y aconsejarlas. No tienes que temer, solo tienes que abrir tu corazón. Esto te digo porque soy hija de pastor y a mi papá le agrada cuando sus ovejitas vienen a comentarle sus temores y preocupaciones. No te niegues a la oportunidad de compartir con tus pastores tus preocupaciones y anhelos.

Segundo, creo que Dios requiere de ti más compromiso y búsqueda. Pagar el precio no es fácil, pero tampoco es imposible. ¿Qué estás dispuesta a hacer y a dejar por amor a tu Dios? La Biblia dice que nosotros somos luz en medio de las tinieblas y también dice que somos sal en medio de un mundo insípido. Te acuerdas de Pablo, él amaba a Dios con todo su corazón, él pensaba que iba por el camino correcto. Hasta que un día yendo de camino hacia Damasco, se encontró con el Dios al que él amaba, pero al que le estaba sirviendo de manera equivocada.

Muchas veces el descuido espiritual se introduce en nuestras vidas de manera tan sutil, que no nos damos cuenta el gran daño que nos hace. Comenzamos a permitir que pasen cosas que muy dentro de nosotros sabemos que están mal. Sabes lo que pasa, que el Espíritu Santo te dirige, te orienta y te redarguye, pero si no le haces caso, poco a poco se va apartando de ti. Entonces él enemigo toma ventajas, se apropia de áreas de tu vida porque tú misma le has dado entrada y potestad.

He visto tantos casos que comienzan así, como tú te sientes y también muchos ministerios tronchados a causa de la desobediencia. A causa de querer vivir un cristianismo con un pie adentro y otro afuera. Yo puedo entender que ames al Señor con todo tu corazón y sé que el Señor te ama a ti con todo su corazón, porque él te creo, porque él fijo sus ojos sobre ti. Pero cosas que sabes que no están bien, tú misma admites que ahora te son tan naturales. Lo bueno es que por lo menos lo reconoces y estás a tiempo de cambiar y mejorar. Dios puede remover los cimientos de tu vida y hacer un boom espiritual grande en tu vida.

Pero, qué hace falta para eso. Hace falta obediencia y sujeción a Dios. Hace falta más plática con Dios y menos con las amistades. Hace falta que te llenes de las cosas que atraerán a tu vida bendiciones espirituales y no que aviven los deseos carnales.
Como tú dices Dios es todo amor y misericordia. Lo sabré yo que lo he visto obrar en mi vida y en la de tantas personas. Pero también sé que Dios como Padre responsable y amoroso, disciplina a sus hijos y nos llama a apartarnos del pecado y vivir una vida de santidad. Por santidad no me refiero a que andes con una aureola. No la virtud implica esa integridad, él estar bien en todas las áreas de tu vida.

Puedo comprender que como joven, sientas la necesidad de sentirte amada y de querer un novio. Pero desde el principio de los tiempos Dios habló claramente sobre los yugos desiguales. Tu novio podrá ser un excelente ser humano, tendrá unas hermosas cualidades y un corazón precioso, pero si no tiene a Dios ni cree en él, le falta lo más vital e importante del mundo. Esto ahora no lo notas pq estás en relación de noviazgo, pero si sigues con esa relación y llegas a algo más formal, verás que el andar con una persona que no comparte tu mismo apasionamiento por Dios, puede traer serios problemas y entorpecer tu ministerio. Muchas personas piensan que pueden lograr cambiar a sus parejas y convertirlas a Cristo. Te diré que existen casos, pero la verdad son muy pocos. He escuchado tantas experiencias y testimonios de gente que se enamoraron de la persona equivocada y aún sabiéndolo dentro de su corazón e interior, siguieron hacia adelante y hoy día están pagando las consecuencias.

Creo que muy dentro de ti, tú tienes las respuestas que necesitas. Sabes que esa relación no está bien, pero sigue intentando probar, sigues intentando buscar un permiso de Dios o de alguna persona que te diga, sigue adelante. Lamentablemente yo no puedo decirte eso. Tengo que ser muy responsable al darte el consejo y te lo doy como si fueras una de las jóvenes de mi iglesia a quienes amo entrañablemente y deseo que todas las cosas le salgan bien. Tal vez te cueste tomar las decisiones que tienes que tomar, pero al final traerán buenos resultados si eres obediente y saber esperar y confiar en Dios.

Mira, sinceramente yo creo que si tú sabes que estás haciendo cosas que a Dios no le agradan, no deberías estar tomando parte. Sin embargo ya al parecer estás dentro del grupo. Tienes dos opciones: 1. arreglas tu vida espiritual y te llenas de Dios y verás que todo será mejor. 2. Sigues como vas (que no te lo recomiendo) y verás que en algún momento las cosas no te irán bien. Amiguita, no te descuides espiritualmente porque en tu vida te podrán faltar muchas cosas, pero nunca te debe faltar Dios. Desde acá nosotros te apoyamos, pensamos que Dios puede hacer de ti algo grande en verdad, pero ahora depende de ti que se cumpla el propósito por el cual Dios te diseño, o sigas dando vueltas y retardando lo que está para ti. Sé que puede sonar muy fuerte esto que te escribo, pero tengo que ser sincera y fiel a Dios.

Ponte tú a pensar lo que pasó con Pablo luego de ese encuentro con el Señor en Damasco. Es que su vida no volvió a ser la misma. Trascendió de tal manera la historia, que aún muerto, conocemos de él y a través de sus escritos somos ministrados. En medio de estos tiempos difíciles tú puedes ser una persona de impacto, un faro de luz un oasis para el alma sedienta. Espero que de alguna manera estás palabras te puedan ayudar. Estarás en nuestras oraciones. Puedes escribirnos cuando lo necesites.

Con todo el amor del Señor,

Brendaliz Avilés

———————————————————————————————-
Esta es una nueva sección de nuestro Ministerio por lo que si Necesitas Consejeria te invitamos a que visites nuestra area de Consejería dando clic AQUÍ.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: