Problemas Matrimoniales – Consejería

Correo Pidiendo Consejeria a Devocional Diario.com:

consejeria-cristianaAgradezco la oportunidad para poder exponer mi situación y recibir sus sabias palabras para continuar en esta lucha por mi matrimonio.
Soy Mujer, tengo un hijo de 3 años, estoy casada hace casi 5 años, mi esposo abandonó nuestro hogar hace 10 meses…
Esta es la síntesis de mi situación matrimonial.
Después de mucha lucha con el que ahora es mi esposo para poder estar juntos y luego casarnos, salir adelante en nuestra relación, matrimonio, muchas dificultades financieras… él de pronto un día me dice tenemos que hablar, y me dice que YA NO ME AMA y que talvez nunca me amó!!

Desde entonces la situación en la casa se ponía muy tensa cada vez mas… y más él estaba distante, recibía llamadas raras, se salía no me daba explicaciones yo le reclamaba y peleábamos mucho por esto porque sabia que me estaba engañando… hasta que un día él me dijo que se iba de la casa… y hasta el día de hoy no regresó.
He tenido una depresión muy grande, pensé que mi mundo se acabaría y que no podía más, estaba muy estresada con la situación, mi trabajo, hijo, situación económica, etc… Tuve que asistir a varias sesiones con un psicólogo. Ahora me encuentro mucho mejor pero sufriendo en la espera de su regreso.

Tengo que confesar que antes que esto ocurra yo nunca tenia a Dios como prioridad en mi vida, porque mi prioridad era mi esposo, yo hacia de todo para que nada le falte y me olvidé de ser su mujer porque me encargué de todas las otras cosas que él debería responsabilizarse también….

Lo bueno de toda esta situación es que me di cuenta que estaba actuando mal, y que además había un Dios lindo y maravilloso que me dejaba sufrir, caer, y él solo miraba, y no me extendía su mano, porque yo tampoco lo conocía ni tampoco lo buscaba. Pero ahora sé que nuestro Señor es lo mejor de todo esto que me ha pasado, y que gracias a El puedo decir que estoy saliendo adelante por mi familia!
Desde entones, todos los días, en cada momento que me permito yo ORO mucho por la restauración de mi familia.

Antes mi esposo no me quería escuchar nada que le decía mucho menos de Dios, ahora hace poco me enteré que él estaba muy adentrado con un grupo Cristiano, está más temeroso de Dios, lo veo más tranquilo con relación a nosotros y con mi hijo un poco más se le acercó. Creo que esto ha sido gracias a mis oraciones, que Dios se reveló en su vida… y ahora lo está conociendo a Dios. Tengo mucha esperanza y fe que tarde o temprano mi esposo recapacite y vuelva a mi hogar.

Mi esposo sufrió un pasado similar en su niñez, él nunca vivió con su papá ni tuvo su amor y cariño. Él no sabe el valor de una familia y cada día oro y pido al Señor para que mi hijo no tenga el mismo destino. Quiero cortar esta maldición y no sé cómo!!
Hace 2 días hablamos y él tocó el asunto y me dijo que no me ilusione que lo nuestro ya se acabó y que no me auto engañe…
Ahora consulto, ¿debo resignarme a no luchar más por mi matrimonio con mis oraciones? ¿A pesar de que Dios no está de acuerdo con el divorcio? ¿A pesar de amar a mí esposo?
¿Como debo orar o debo resignarme?

Espero su ayuda muy pronto.

Muchas gracias por tomar atención en mi situación.

Que ¡Dios le bendiga!

————————————————————————————————

Consejera de Devocional Diario.com: Brendaliz Avilés

Respuesta:

Querida Amiga:

¡Dios te Bendiga! Recibe un abrazo fraternal y un caluroso saludo en nombre de este ministerio y de nuestro Señor Jesús. En medio de las tormentas que enfrentamos en la vida, muchas de ellas nos llevan a recurrir a quien debimos acudir desde el principio, a nuestro Dios. A veces las personas culpan a Dios de muchas de las cosas que pasan en su vida o no logran entender el por qué de muchas situaciones que le pasan. Como he dicho en ocasiones anteriores para que una relación matrimonial y familiar pueda salir adelante en medio de las situaciones que se presentan con el paso del tiempo, es necesario que Jesús esté en el primer lugar en las vidas de cada una de esas personas y como eje principal de ese núcleo como pareja y como familia.

Cuando ustedes contrajeron nupcias no conocían al Señor. Si bien es cierto que Pablo decía que el amor nunca deja de ser y Salomón decía que no lo ahogarían los ríos; también es cierto que el amor se nutre y alimenta de muchas cosas. Porque el amor es como una planta o árbol, crece y da frutos si se le dan los cuidados y atenciones necesarias. Pero si por el contrario, no se cuida, no se cultiva, ese amor comienza a marchitarse y a cambiar.
Pero según lo que tú cuentas, hay un factor importante que debes considerar, y es que tu esposo te dice que “tal vez nunca te amo”. Y eso que él hizo como serte infiel y abandonarte, demuestran que así como él te dijo, nunca te amó. Porque cuando uno ama verdaderamente a una persona, uno no le causa daños, por lo menos a propósito. Cuando uno ama a una persona busca el bien de esa persona y la protección.

Es triste, porque son muchos los casos de parejas que llegan al altar ilusionados, creyendo encontrar al amor de sus vidas, y cuando abren los ojos, no era así. Por eso uno tiene que saber diferenciar bien entre estar meramente enamorado, lo que es una atracción o ilusión y lo que es sentir verdadero amor. El amor no funciona bien cuando una de las dos partes no da nada para que eso funcione. Cuando solo uno ama, cuando solo uno cede, cuando solo uno da, mientras que el o la otra se mantiene indiferente.

En este caso tú amas, tú has dado, has esperado y has orado. Pero tu hasta hoy esposo, ¿ha hecho lo mismo? Aunque Dios esta trabajando en su vida según relatas, él mismo te ha dicho que no esperes o creas que las cosas van a cambiar. ¿Entonces por qué seguir aferrándote a una esperanza que él mismo te ha dicho que no albergues? Sé que esto que estás pasando es muy duro.

Quiero que sepas que Dios obra hasta donde el hombre le permite. Siempre ha sido un caballero y respeta nuestras decisiones en ese mismo libre albedrío que nos da. Para Dios no es imposible avivar el amor entre ustedes, de hecho si la actitud de tu esposo fuera diferente, respecto a querer tomar una oportunidad contigo y volver a reconstruir sus vidas juntos, podría suceder algo maravilloso. Pero tú esposo hasta el momento, ha sido claro en lo que él siente. No es que sea imposible como te digo, pero es algo un poco difícil si él no pone de su parte.

Es cierto que a Dios no le agrada que las parejas se divorcien, el diseñó el matrimonio para que estén juntos toda la vida, independientemente de muchas cosas, sin embargo, el hombre ha pecado y entorpecido muchas cosas y propósitos en ese plan (y cuando digo el hombre me refiero a todos nosotros los seres humanos). Una de las razones por las que se permite un divorcio, es por la infidelidad y según dices tu esposo te fue infiel. Él te ha rechazado y tú has seguido ahí esperando a ver qué pasa. El amor y el sentir es algo voluntario, por más que uno quiera introducirse en el corazón o la mente de esa persona y hacerle cambiar de opinión, el amor es libre y también es una decisión. Hasta el momento él no ha recapacitado en ese sentido. Nosotros no podemos decirte qué hagas o dejes de hacer, porque la decisión, querida amiga es tuya. Nosotros lo único que podemos hacer es ayudarte a orar para que Dios te de sabiduría y acierto al tomar decisiones y tratar de guiarte u orientarte hacia alguna alternativa. Y esas alternativas a veces no son las que quisiéramos escoger, pero no mereces vivir más meses o años de incertidumbre y depresión esperando a ver si algo sucede. En tus manos está si tú deseas seguir alimentando tu fe y orando a ver si él regresa (que puede pasar mucho tiempo antes de que pase o tal vez nunca pase, como que pueda pasar pronto), todas son suposiciones y probabilidades. O si decides darle vuelta a la hoja y comenzar de cero. Lo único que te pido es que no te maltrates sufriendo ni que te martirices, porque nadie merece eso. Hasta aquí dejo mis palabras. Agárrate de Dios que nunca te abandona y es fiel. Síguele buscando de corazón y llénate de su presencia. Sea cual fuere la decisión que tomes, si permaneces en él, te cuidará. Cuando lo desees nos puedes escribir y actualizarnos sobre lo que ha pasado en tu vida.

En el amor del Señor,

Brendaliz Avilés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: