No siento gusto por lo que hago – Consejería

Correo Pidiendo Consejeria a Devocional Diario.com:

consejeria-cristianaSoy Chica y vivo en Argentina, tengo 20 años, la vida me dio cosas de las cuales quisiera cambiar, pero como ya sabemos Dios hace las cosas de una manera de las cual no podemos cuestionar.

Ya desde hace varios días, específicamente desde que empecé el segundo cuatrimestre en la facultad que mis días no son de los mejores, cada día que pasa para mi, es desgano absoluto y lo único q intento hacer es buscar cosas como los entretenimientos para no hacer lo que realmente tengo q hacer, cosas de la facultad (Además siento que mi carrera no lo que quiero, no la disfrute en estos 3 años que duro y encima la estiré mas por recusar algunas. Siento el peso de mi papá que el abona los aranceles y me siento con culpa de dejarla, por otro lado también podría decir que solo algunas cosas me gustan de la carrera, es diseño de interiores y tiene partes en las que disfruto pero la mayoría no, y desde hace tiempo logre darme cuenta que no es lo mío, que no me veo siendo diseñadora, me siento frazada antes de terminarla, ya que hay contenidos que los desaproveche, y me cuestan algunas materias que los contienen, igualmente aunque los halla aprovechado pienso que seguiría pensando lo mismo), cosas de la facultad quehaceres del hogar, ver a mis familiares, y mucho menos ganas siento de buscar a Dios, igualmente ese es un tema medio complicado para mi ya que por momentos me agarran especie de locuras y solo se q la paz q necesito en mi corazón vendrá si realmente lo busco… así lo hago pero eso no se repite con frecuencia.

Eso me desgana mucho ya que siento el vacío dentro de mi corazón y me desespera saber q no tengo un motivo por el cual levantarme cada día, que no hay cosas de las cuales disfruto hacer, me siento en una rutina interminable que solo quiero que termine con algún fin de semana largo para escaparme de todo. Esa frase:” escaparme de todo”, es lo único q pareciera calmaría o simplemente me haría olvidar de mis obligaciones.

Se que Dios esta realmente cerca mío, lo veo y siento muchas veces y la verdad que digo: realmente no merezco ni siquiera sentirlo. Se que le fallo mucho y cuando parecería que empiezo a repuntar de un momento a otro, todo se vuelve a oscurecer, busco ayuda por donde sea, en la misma Biblia pero me aburre no entender y ver realmente el mensaje que hay en eso que, será q no lo entiendo?; es así como los encontré a ustedes, pero me di cuenta también que pareciera mas fácil armar una carpeta en el correo solo para coleccionar mails.

Mi gran anhelo es un día levantarme con ganas de sentir mis días, todos, disfrutarlos, lo bueno y lo malo de ellos. Pero lo espero y no jamás pasa, y ahí lo único q se me viene a la mente es si vos no lo intentas yo no lo podré hacer por vos. Pero yo sigo ahí…

Realmente espero que puedan interpretar el mail, espero haber sido clara. Les dejo mis saludos y hasta pronto!

————————————————————————————————

Consejera de Devocional Diario.com: Brendaliz Avilés

Respuesta:

Querida Amiga:

Hubo alguien en la Biblia que llego un momento en que se sintió hastiado y cansado de absolutamente todo. Este hombre se puede decir que tuvo el mundo a sus pies. Era hijo de un rey, por tanto tuvo su trono, mucha sabiduría, mujeres, riquezas, fama, poder y gloria. Pero al final de sus días dijo: “Vanidad de vanidades todo es vanidad”. Este fue el rey Salomón. Que también en algún momento dijo que “el principio de la sabiduría es el temor a Jehová”.

Si en verdad no te gusta lo que estás estudiando y haciendo, te recomiendo que vuelvas a empezar. Te costará más trabajo, dinero y energías, pero peor es que pases tu vida haciendo algo que no te gusta. Uno tiene que amar las cosas que haces. Es importante que uno trabaje haciendo lo que le gusta hacer. Pero antes de que tomes decisiones como esa y muchas más. A mí me parece que aunque conoces al Señor y le amas, pero te hace falta verlo más real y personal en tu vida. Necesitas reencontrarte con él, que te marque, que te apasione y le de un sentido real a toda tu vida.

Déjame decir que queriendo escapar no lograrás nada, solo atrasar las cosas. Dice un refrán por ahí que “camino malo se anda ligero”.
Así que mientras más pronto confrontes y empieces las cosas, mejor será para ti y los tuyos. Puedo comprender cuando dices que no sabes ni por qué o quienes amanecer, seguir viviendo y seguir luchando. Pero la razón principal debe ser por ti misma. La vida es un regalo precioso y maravilloso que Dios nos dio. La vida es como un regalo envuelto y muy precioso. Pero a ti te toca desatar el moño y descubrir lo que esa vida tiene para ti. Si no abres el moño nunca sabrás que había dentro, cuál era el regalo. Mientras te escribo pienso en la cantidad de personas que ahora mismo quisieran poder utilizar su vida de una manera mejor, para ayudar a las personas y realizar grandes proyectos y no pueden porque su vida se le acaba. Se le acaba porque están muy enfermos. Tal vez tienen alguna condición que los limite y no les permita lograr muchas de las cosas que quisieran. Pero querida, tú eres una chica joven y tienes la oportunidad de volver a comenzar. Me gusta pensar como alguien dijo alguna vez: “en Cristo tenemos un sinfín de esperanza no una esperanza sin fin”. Si Dios te diseño y pese a las malas experiencias, ha permitido que vivas y que le conozcas es porque tiene algo bonito para tu vida.

Amiga, no pierdas más el tiempo. No vivas en un mundo que no existe. Se valiente y esfuérzate. Dios puede llenar el vacío que sientes y también puede ayudarte que triunfes. El puede cubrir cada necesidad que hay en tu vida sin importar cualquiera que sea.
Aunque te de un poco de aburrimiento, no dejes de leer la biblia, pídele a Dios que te de sabiduría para poder entenderla. En la biblia encontramos muchos ejemplos prácticos que nos pueden ayudar en nuestro diario vivir.
Ciertamente como tú dices: sientes algo que te dice que si tu no lo haces, él no lo puede hacer por vos”. Eso es cierto, Dios tiene le poder de hacer muchas cosas, sin embargo es un caballero no se impone, él deja que tu tomes tus propias decisiones y aprendas en el camino. Dios hace una parte, pero a ti te corresponde hacer la otra. La postura y la actitud que tú decidas tomar ante las cosas que están pasando en tu vida será un factor determinante para tu éxito o fracaso.

Oro a Dios que ahora mismo el sople un aliento de vida sobre ti, que te inunden unos deseos incontrolables de buscar su presencia y de llenarte de él. Pido que puedas entender cuánto él te necesita y que te quiere usar. Vuelve a los fundamentos y los fundamentos son las cosas básicas que necesitas volver a recordar. Por último te digo que hay cosas que tienes que esperarlas, pero hay bendiciones que tienes que poner de tu parte y buscarlas para recibirlas. Asume la posición de una conquistadora y lánzate a la aventura. No pierdas tu tiempo, toma decisiones con la dirección de Dios y pon manos a la obra. Cualquier duda o inquietud nos puedes escribir.
Si quieres salir de la rutina prueba haciendo cosas diferentes. Si sigues haciendo lo mismo no esperes tener resultados diferentes. No le tengas miedo a los cambios. Auto examínate, toma tiempo para conversar contigo mismo. Mira adentro de ti y encuéntrate.
Piensa en las cosas que disfrutas hacer y en las que no. Imponte metas, vuelve a soñar y trabaja por lograr concretar esos sueños. Cuando uno se pone metas a corto y largo plazo se centra más en querer lograrlas. Y cuando las logras te sientes feliz y sigues imponiéndote nuevas metas.

En el amor del Señor,

Brendaliz

PD. Solo Dios es el único que puede obrar en la voluntad de las personas. El pone tanto el querer como el hacer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: