Necesito consejo con “mi pareja” – Consejería

Correo Pidiendo Consejeria a Devocional Diario.com:

consejeria-cristianaHola muy buenos días, soy Viviana de Paraguay, tengo 20 años les agradezco primeramente por la pagina ya que como joven me agrada tener lugares cristianos en el Internet donde visitar.
Y bueno mi inquietud va por lo que sigue, yo le recibí al señor a los 12 años, empecé un noviazgo a los 18 con un joven Carlos, no cristiano, me aleje de Dios, sentía mucha presión por su parte por que quería tener relaciones conmigo, y como nenita tonta cedí, y tuve mi primera relación sexual con el a esa edad, por que pensaba que si no lo hacia me iba a dejar…. pase mil horrores con eso, por temor a embarazarme y dejar de estudiar y mil cosas mas. Después de un tiempo, el muchacho me engaño mil veces con muchas chicas, lo deje y volví a mi vida con Dios, con Dios pude salir adelante, ya que amaba demasiado a Carlos, y sentía que no podía vivir sin el. Pero gracias a Dios mi mama y mis familiares me fortalecieron mucho con sus oraciones. Me sentí mucho mejor.
Dije que ya volvería a cometer el mismo error, pero después de 1 año y medio de estar sola, de nuevo empecé una relación con un muchacho, José, que no es cristiano, ósea me acompaña a la iglesia algunas veces.
Con el estoy ya estoy un buen tiempo casi dos años y pasaron cosas que están mal….
Y de nuevo descuide mi relación con Dios y tuvimos relaciones sexuales y varias veces, digo que ya no lo quiero hacer pero sin darme cuenta pasa de nuevo. En este caso fue diferente por que José, jamás me obligo a nada, siempre respeto y respeta mis decisiones.
Pero paso por que yo quería, no por presión de el.
En este momento estoy mal por que le falle al señor, a mis padres y a mi misma. Por que no me prometí no volver a caer….
Necesitaría saber que me aconsejan, José y yo en un futuro, si nuestro Dios quiere, queremos formar una familia, casarnos, pero con Dios en el centro. Y quisiera saber que debemos hacer como pareja

Gracias.

————————————————————————————————

Consejera de Devocional Diario.com: Brendaliz Avilés

Respuesta:

Querida Viviana:

¡Dios te Bendiga Mucho! Gracias por tus palabras a este ministerio y gracias por la confianza que depositas en nosotros para contarnos tu situación. Lo primero que quiero decirte es APARTATE DEL PECADO. Porque lo que estás practicando es fornicación y le estás dando entrada al enemigo para que tome ventaja de tu vida.

Yo no te recomendaría tener una relación de noviazgo hasta que comprendas que Dios debe ser tú primer amor, hasta que lo conozcas íntimamente y tengas la fuerza de voluntad necesaria como para no volver a caer en el mismo patrón que has caído. Puedo entender que a veces las hormonas se alborotan, pero uno tiene que saber cuando frenar y evitar las situaciones que te tientan.

Otra detalle de mucha importancia es que José es un yugo desigual, ya de por sí tu relación con Dios está afectada, imagínate si continuas con él lo que pasará. Entiendo que por lo menos deben darse un tiempo. Para ver si tu reestableces tu comunicación con Dios y le buscas con todo tu corazón y si él permite que Dios obre en su vida y recibe al Señor en su corazón.

Tú dices que quieren a Dios en el centro de su corazón, pero amiguita, Dios es Santo, ama al pecador, pero aborrece el pecado. No hay que tener mucha visión espiritual para darse cuenta de un detalle importante, en estos momentos, Dios no está en el centro de su relación porque ustedes no le están dando el primado de sus vidas a Dios y más aún porque están manteniendo relaciones sexuales sin haberse casado.

Cada vez que tengo que hablar con tanta franqueza, mi corazón tiembla y se conmueve. Porque en muchas ocasiones, ustedes esperan un consejo sabio y esperan recibir unas palabras que hasta cierto punto sean alentadoras a lo que ustedes quieren. Pero es mi responsabilidad como creyente, hablarte con todo mi corazón y decirte que bajo el punto de vista cristiano, lo que estás haciendo, te está alejando más y más del Señor.

Si le preguntas a gente que no conoce al Señor, ellos aplaudirán y te dirán que vas bien. Pero la misma Biblia dice que el hombre carnal no puede discernir las cosas espirituales. Yo te pido por favor, que escudriñes tu andar y que mejores tu relación con Dios. Que no dependa tanto tu felicidad de un hombre, porque si tu felicidad depende de un hombre, puede que muchas veces caigas en errores y salgas lastimada. Pero si tu felicidad proviene de Dios y tú decides vivir conforme a su voluntad y tiempo, Dios sabrá recompensarte, porque él es fiel y conoce exactamente tus necesidades.

Desde acá estaremos orando para que puedas tomar sabias decisiones. Yo solo puedo tratar de guiarte un poco, pero tú eres la dueña de tu vida y la responsable de tus actos. Ruego al Todopoderoso que puedas entender cada cosa que te digo, aunque por un momento te lastime o duela. Pero Dios al hijo que ama, corrige y disciplina. El es todo amor y misericordia, pero desea que vivamos una vida recta delante de él y de los hombres. Enamorarse es hermoso, pero es mucho más hermoso cuando Dios está en las vidas de esa pareja y cuando esa pareja se conduce acorde a la voluntad de Dios. Como siempre digo, puedes escribirnos cuando lo necesites porque para eso estamos, déjanos saber las decisiones que tomes o lo que vaya pasando con tu vida.

En el amor del Señor,

Brendaliz Avilés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: