Muchas dudas de chica de 17 años – Consejería

Correo Pidiendo Consejeria a Devocional Diario.com:

consejeria-cristianaHola hermanos bendiciones a todos

Soy Chica y tengo 17 años soy del estado de México y tienes 3 meses que acepte a cristo en mi corazón y en mi vida…al principio que iba y me congregaba sentí grandes cambios en mi vida pero después de un tiempo conocí a un chavo ahí en la congregación y me invito a salir y pues acepte y la ves que salimos pues el me dijo que si quería ser su novia y como el me gustaba mucho desde la ves que lo vi pues le dije que si estaba emocionada por que era el chico que me gustaba pero el va a cumplir 3 años conociendo a cristo y de su palabra y pues es muy diferente nuestra forma de ver las cosas por que el quiere que cambie todo y se que dios va a obrar en mi y el ara se voluntad en mi vida pero el dice que en necesita que cambie. ¿Como se que el es el que Dios quiere?….solo quiero que se haga la voluntad de Dios en mi vida pero como se que es su voluntad….me gusta hablar con el chico y pues ya somos novios pero luego tenemos enojos por lo mismo de que aun no cambio por completo hablamos mucho de un futuro de que es lo que queremos en nuestra relación y los dos pensamos lo mismo y yo pienso que el es el que Dios quiere pero no se ¿como puedo saber si el es el que dios quiere por que no lo quiero lastimar ni que el me lastime.
Otra cosa que tengo hermanos es que mi mama y mi hermana no han aceptado a cristo en su corazón solo yo y pues antes mi vida era un caos y hacia lo que quería pero gracias a Dios me saco de ese hoyo pero ahora como me hace burla mi hermana y me dice hay si hermanita pero no me importa yo se que soy hija de Dios pero luego también tengo problemas con mi mama de que no me cree que voy al templo, o luego me dice que para buscar a Dios no necesito ir a ese lugar y pues tengo muchas indiferencias y algo de lo que si estoy segura es de que nunca voy a dejar a mi Señor por que el nunca me a dejado sola..

¿Como puedo meterme mas en la presencia?

¿Como se que este chavo es la voluntad de Dios?

¿Como puedo agradarle a Dios?

Espero su respuesta gracias dios los bendiga siempre gracias.

————————————————————————————————

Consejera de Devocional Diario.com: Brendaliz Avilés

Respuesta:

QUERIDA AMIGA:

¡Qué la paz y el amor del Señor rodeen tu vida de forma especial al recibir la respuesta a tu carta! ¡Dios te bendiga y felicidades por haber dado el mejor paso de tu vida que es amar y servir al Señor con todo tú corazón! Es maravilloso que lleves 3 meses acompañada de la mano del que te dio la vida y te ha llamado para que lleves fruto abundante. Gracias por la confianza que has depositado en nosotros. Una de las cosas que más alegría me da es sentir tu interés por querer buscar las cosas de Dios y que has persistido a pesar de que tu familia no entiende tu nueva forma de vida. Pero tranquila, paz sea sobre ti y tu corazón, porque si tienes a Dios, él te dará las fuerzas y la sabiduría para que tú puedas seguir marchando hacia adelante. Recién estás comenzando una aventura y un proceso de transformación que toma tiempo. Te encuentras en reconstrucción. Poco a poco el Espíritu Santo de Dios irá transformándote y dirigiéndote hacia qué cosas estás bien y cuáles cosas debes quitar de tu vida o mejorar.
Hay cambios que no se producen en nosotros de la noche a la mañana, así que ve al paso que te lleve Dios. No intentes apresurarte porque te vas a frustrar y eso no es lo que Dios desea.

Yo entiendo que la decisión de haber aceptado a un novio con tan poco tiempo de conocidos fue algo precipitada. Siempre he pensado que el cariño y afecto comienza con una amistad y luego se puede transformar en algo más. Otra cosa es que por más que tu novio intente cambiarte, el cambio y la transformación provienen de Cristo y de tu deseo de mejorar. Como te estás percatando ambos tienen diferentes formas de ver las cosas debido a sus experiencias. Tú llevas tan solo tres meses y é lleva tres años.

¿Cómo saber qué el es la persona adecuada para ti? ¡Gran pregunta! Pero te puedo decir que eres súper joven y que con el tiempo lo descubrirás. Que primero deberías enfocarte en los asuntos de Dios. Crecer en sabiduría y gracia. Tú tu novio podrían ser muy buenos amigos y si la cosa después de un tiempo marcha bien, pueden volver a ese estado de noviazgo. Es difícil pero no imposible. Me gustaría recomendarte un libro que se llama: “El y ella: ¡Dile sí al cortejo! El autor es Joshua Harris y en ese libro él explica muchas cosas respecto al noviazgo y también a la amistad. Creo que si él chico te habla de un futuro juntos, tiene buenas intenciones contigo. Solo que se precipitaron un poco, debieron y deben conocerse más.

Respecto a lo que nos cuentas de tu madre y tu hermana que no te entienden. Te diré ámalas incondicionalmente y tenle mucha paciencia. Preséntalas en tus oraciones y demuéstrales del cambio que Dios ha hecho en tu vida con tus acciones. Según vaya pasando el tiempo, si ellas ven que hay algo diferente en ti, aunque no te digan nada, se preguntarán quien ha hecho el cambio. Y tú sabrás y contestarás que el cambio lo ha hecho Cristo. Para meterte en la presencia de Dios tienes que buscar Su presencia, enamorar a Dios, cautivarla con tu corazón, con tu sinceridad, con tu alabanza. Eso se logra con una vida de espaldas ante el mundo pero de rodillas frente a Dios. Orando, ayunando, leyendo su palabra, compartiendo con los demás tu testimonio. Apasionándote por él, queriendo hacer la diferencia y viviendo una vida en santidad e integridad. A Dios lo puedes agradar obedeciéndole, siguiendo sus mandatos, haciendo su voluntad. El tiempo con Dios te indicará qué cosas te convienen y cuáles no. Escudriña su palabra y verás como todo irá cambiando dentro de ti, lectura y oración es la clave. Cuando no sepas algo pregúntale a tu pastor o líder. Recuerda que a un corazón contrito, humillado y sincero no despreciará nunca Dios. Adelante no te rindas. Y esperamos que de algo te haya servido nuestra respuesta. Cuando quieras te comunicas con nosotros. Bendiciones y recuerda que eres especial y el amor de Dios por ti es incomparable. No estás sola, él va caminando contigo.

En el amor del Señor,

Brendaliz Avilés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: