Hay un chico que me gusta, pero aun no se que hacer – Consejería

Correo Pidiendo Consejeria a Devocional Diario.com:

consejeria-cristianaBuenos Días

Espero estén bendecidos.

Les escribo porque necesito un consejo urgente, la situación es la siguiente:

Desde hace aproximadamente 2 meses un chico de la iglesia ha tenido detalles muy bonitos, me acompaña cuando y me ayuda cuando estoy sola o cuando ve que necesito ayuda, esta pendiente de mi, me envía mensajes, me escribe poemas, en fin se porta muy bien conmigo, hace unos 20 días me confeso que yo le gustaba y que el piensa que llego el tiempo correcto para el de tener novia, me dice que cedería en muchas cosas como en esperar una respuesta de mi parte, que esta dispuesto a perder una parte de su libertad, que me va dedicar tiempo a pesar de que trabaja, y me dice que se ha dado cuenta que Dios le responde rápido cuando el le pide algo, me contó algunas experiencias al respecto. El sirve en la Iglesia, en varios ministerios, y evangeliza en varios lugares. Tiempo atrás vengo pidiéndole a Dios que el hombre que traiga para mi tenga ciertas características, que sea un siervo de el, que sea temeroso, que tenga ciertos detalles que me gustan, el caso es que muchas de las cualidades que el tiene son las que pido a Dios, le pedí tiempo para pensarlo; Dios me regalo paz y tranquilidad sigo sirviendo a el en varias áreas y a veces se me olvida que tengo que darle una respuesta… Hace unos días hable con un pastor muy cercano, y el me dice que si el esta firme con Dios y con el evangelio, vale la pena, además si los dos gustamos lo siguiente seria formalizar un noviazgo, contarle a mis padres, para que nos autoricen ser novios y contarles a los Pastores de la iglesia. Cuando estoy con el chico veo que el se comporta muy bien, como un amigo, no intenta ser alguien que no es, y yo también soy quien soy, quedan pocos días para mi respuesta, todos los días le pido a Dios que sea su voluntad y que no quiero que sea causa de mis emociones por como el es especial conmigo. No quiero lastimarlo, ni lastimarme. Por eso todos los días le pido que me ayude a no equivocarme. Aun no tengo mi respuesta clara y necesito un poquito de ayuda, no quiero ser sabia en mi opinión, quiero que sea de Dios. Por fa un consejito….

Dios le continué bendiciendo…. y Gracias por una pronta respuesta

——————————————–———–

Consejera de Devocional Diario.com: Stefanie Alemán

Respuesta:

Bendiciones mi Hermanita

La importancia entre saber que estoy haciendo lo correcto y no para toda área de nuestra vida en Cristo es saber hacia donde me dirijo en busca de la respuesta, es decir, si realmente me apoyo en nuestro manual de vida o en mis emociones. Cuando entonces acudimos al mejor consejero quien es Cristo Jesús, se nos obsequia una provisión de paz y tranquilidad en la espera y toma de cualquier decisión (como tu has experimentado en este tiempo), este tiempo será precisamente para enfocarme en Dios, sirviéndole a El buscándole a El y de esta manera se trasluce a quien hemos entregado nuestra vida, es decir, yo espero en El Señor por que El es quien tiene la ultima palabra pero además por que he logrado amarle tanto que mi anhelo es honrarle y permitir que el consejo provenga de Dios y no de mis impulsos emocionales.

Por ejemplo; al momento de elegir y más que nada conocer si aquella persona que me atrae es la indicada para mi debemos siempre mantenernos en alerta y analizar no solo que aquella personita también sienta es atracción por mi si no lo primero y más importante que ambos tengan el principio de Sabiduría que es el temor a Dios y amarle a El por sobre todo pues este será el punto de partida para llevarlos a hacer las cosas de la manera más correcta.

Y es que entre tener muchos ministerios y verdaderamente temer a Dios existe una gran diferencia. Entonces:

¿Cuál es el signo de que existe Temor a Dios? Primero la obediencia. Desde el principio la desobediencia ha sido lo que a separado al hombre de Dios, por lo tanto cada cosa que realicemos debemos ver que lo que estoy haciendo es agradable ante los ojos de Dios. Primero:

Esperar en el Señor

Pacientemente esperé a Jehová, y se inclinó a mí, y oyó mi clamor. Cuando esperamos en Dios y dejamos nuestras emociones a un lado, y sobre todo no nos dejamos llevar por un alago dulce a nuestro oído es maravilloso ver como Dios nos recompensa cumpliendo las peticiones de nuestro corazón; y es que como nuestro gran manual lo indica: deléitate en el Señor y el Concederá las peticiones de tu corazón. Y además al buscar primeramente su reino, es decir sirviendo a El buscando acrecentar nuestro amor por Dios dice su palabra: TODO lo demás vendrá por añadidura.

Sumisión a los padres

¿Que piensan mamá y papá?; la palabra de Dios dice, honra a tu padre y a tu madre. Y esto implica entre muchas otras cosas que cuando somos jóvenes y aun vivimos bajo sus reglas debemos contar nuestros sentimientos, platicar lo que me sucede, por que en ellos podemos encontrar un sabio consejo de parte de Dios y experiencias que pueden esclarecernos cosas que tal vez no estamos apreciando en lo que hoy estamos viviendo.

Una relación es un compromiso precisamente de amor donde me comprometo a:

Honrar a Dios en mi relación, pues al no hacerlo es aquí cuando no solo se lastima a la pareja si no también lastimamos a Dios que es lo que verdaderamente importa. ¿Y como hacerle para no lastimarnos? Nunca perder nuestra relación con Dios como personas individuales y como pareja, mantener nuestra oración y comunión con Cristo y buscar en todo momento que haría Cristo en mi lugar.

Por ultimo me gustaría dedicar estas palabras:

A una princesa del Señor como a un príncipe se le trata como tal, y he aquí la señal de verdadero amor como pareja, el respeto y no corromper los límites que Dios ha trazado en nuestra vida.

Que Cristo Siempre sea el centro de tu vida, que siempre busques agradarle con tu vida, pedir siempre su sabio consejo y discernimiento para toda situación que se presente en tu vida y día a día tu oído esté más sensible a su voz y tus pasos a sus caminos y como su palabra nos dice: que el buen espíritu del Señor te guie a tierra de rectitud.

Dios te Bendiga

Stefanie Alemán

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: