¿Los sueños tienen un mensaje bíblico? – Consejería

Correo Pidiendo Consejeria a Devocional Diario.com:

consejeria-cristianaHola soy Chica y vivo en Paraguay, quisiera saber que es lo que Dios dice sobre las interpretaciones de los sueños.
Si le debemos dar importancia a los acontecimientos que en los sueños tenemos. ¿Por que al navegar en el internet aparecen paginas relacionadas al tarot. ¿Los sueños tienen un mensaje bíblico?

Gracias, espero su respuesta.

Bendiciones

——————————————–———–

Consejera de Devocional Diario.com: Brendaliz Avilés

Respuesta:

Estimada Amiga:

¡Dios te Bendiga! Es muy interesante la pregunta que haces.
Bíblicamente podemos ver personas que tuvieron sueños y Dios le dio la sabiduría e inteligencia para poder interpretarlos. Vemos que Jacob tuvo un sueño donde ángeles bajaban y ángeles subían. Por medio de este sueño Jacob pudo sentir la gloria de Dios revelada a su vida.

José pudo interpretar los sueños que tuvieron el copero y el panadero, más adelante también pudo interpretar los dos sueños que tuvo Faraón (Génesis 40 y 41). De hecho antes de interpretar estos sueños de otras personas, en su vida tuvo sueños simbólicos de los que pudo ver el cumplimiento con el pasar de los años.

Daniel fue otro hombre que también pudo interpretar los sueños que tuvo Nabucodonosor (te recomiendo leer todo el libro de Daniel).
Observa y lee lo que dice Daniel 5:10-14)
10 La reina, por las palabras del rey y de sus príncipes, entró a la sala del banquete, y dijo: Rey, vive para siempre; no te turben tus pensamientos, ni palidezca tu rostro.
11 En tu reino hay un hombre en el cual mora el espíritu de los dioses santos, y en los días de tu padre se halló en él luz e inteligencia y sabiduría, como sabiduría de los dioses; al que el rey Nabucodonosor tu padre, oh rey, constituyó jefe sobre todos los magos, astrólogos, caldeos y adivinos,
12 por cuanto fue hallado en él mayor espíritu y ciencia y entendimiento, para interpretar sueños y descifrar enigmas y resolver dudas; esto es, en Daniel, al cual el rey puso por nombre Beltsasar. Llámese, pues, ahora a Daniel, y él te dará la interpretación.
13 Entonces Daniel fue traído delante del rey. Y dijo el rey a Daniel: ¿Eres tú aquel Daniel de los hijos de la cautividad de Judá que mi padre trajo de Judea?
14 Yo he oído de ti que el espíritu de los dioses santos está en ti, y que en ti se halló luz, entendimiento y mayor sabiduría.

Partiendo de esta premisa, entonces podemos decir que sí, hay sueños que son de Dios. Todos estos sueños fueron interpretados y tuvieron su cumplimiento porque Dios dio la revelación e interpretación de cada uno de ellos. Ahora bien, es importante que resaltemos que no todos los sueños son de Dios y que no todo el mundo tiene la facultad o el don para poder interpretarlos. Hay momentos específicos en que Dios revela a personas cosas que van a pasar mediante sueños y revelaciones. Pero hay sueños que son por comer mucho, por preocupaciones que cargan nuestra mente o por deseos que se esconden en nuestro subconsciente. Hay sueños que solo son eso, sueños.

Te puedo dar un ejemplo personal, cuando yo estaba en la universidad tenía que tomar una clase de matemáticas y una de inglés conversacional. Como no era muy buena en ninguna de las dos y estaba bajo estrés, me pasaba soñando con exámenes, me veía hablando inglés, etc. Esos sueños eran producto de mi preocupación. Además, hay sueños que son productos de nuestra imaginación o de cosas que vemos.

Es importante que entiendas que desde el principio de la creación Dios se ha revelado al hombre de diferentes formas. Pero es importante ver lo que dice el libre de Joel respecto a que pasaría en los postreros días. Joel 2:28-29 dice lo siguiente: “Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones. Y también sobre los siervos y sobre las siervas derramaré mi Espíritu en aquellos días”. Esto comprueba que todavía Dios sigue revelándose a nuestras vidas y utilizando siervos para manifestarnos su voluntad y cosas que pueden ocurrir. Pero hay que saber distinguir y para eso es necesario el discernimiento y la sabiduría que provienen solo de Dios.

Preguntas que si los sueños tienen mensajes bíblicos, creo que un sueño que es Dios no contradice lo que dice la Biblia. Nada que esté fuera de la Palabra o que la contradiga, puede ser inspirada o revelada por Dios. Pero por ejemplo hay personas que Dios le muestra desastres o cosas que van a acontecer para que muchas veces adviertan al pueblo o alguna persona de algún peligro.

Ahora bien, no se puede confundir la hechicería ni la adivinación, ni ninguna otra cosa por el estilo. Eso solo abre puertas al enemigo y es abominable ante los ojos de Dios. Deuteronomio 18:10-13 dice lo siguiente respecto a estas cosas: “No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero,
ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti. Perfecto serás delante de Jehová tu Dios”.

Esperamos poder aclarado tu duda. Bendiciones y hacia adelante.

En el amor del Señor,

Brendaliz Avilés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: