¿Cómo controlar mi carácter? – Consejería

Correo Pidiendo Consejeria a Devocional Diario.com:

consejeria-cristianaHola hermanos Dios lo bendiga grandemente e ilumine siempre. Mi pregunta es la siguiente:

¿Que debo hacer para controlar mi carácter ante las situaciones que se presentan?

Le explico: tengo 11 años con mi esposo 8 de novios y 3 de casados, cuando tenia 15 años me aparte de los caminos del Señor durante ese tiempo cometí muchos, muchos errores. Uno de ellos fue tener relaciones sexuales sin casarme. Quedé embarazada y tengo un niño de dos años y medio, hermoso, inteligente es una bendición mi hijo, cuando el nace yo me reconcilio con el Señor, pero hoy en día estoy pasando por momentos difíciles en el matrimonio, mi esposo es infiel y embarazó una muchacha 8 años menos que yo, lo he dejado he vuelto con el, bueno en fin… Lo que quiero es que el se convierta al Señor y salvar mi matrimonio porque amo a mi esposo.

Dios le de entendimiento y mucha sabiduría para que me puedan ayudar.

Muchas gracias ¡Dios les bendiga grandemente!

—————————————————————————
Consejera de Devocional Diario.com: Brendaliz Avilés

RESPUESTA:

Querida Hermana:

¡Dios le bendiga enormemente! Gracias por abrir su corazón y contarnos parte de lo que está viviendo. Comenzaré por decirle que una de las áreas más vulnerables que tenemos los seres humanos es nuestro carácter. Saber sobrellevar los momentos negativos, de ira, tristeza o frustración no es cosa fácil. Sin embargo la palabra de Dios dice que Dios nos ha dado dominio propio. Segunda de Timoteo 1:7 dice: “Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio”.

El dominio propio se logra mediante la comunicación con Dios, una búsqueda ferviente de él, conocer la palabra y mediante los frutos de su Espíritu Santo. Esos frutos que se desarrollan en nosotros hacen que adquiramos madurez para saber lidiar con situaciones que muchas veces sabemos que si no estuviera Dios con nosotros, actuaríamos de manera diferente. Hace falta mucho amor y paciencia para controlar el carácter. La Biblia dice que el amor todo lo puede, todo lo espera, todo lo sufre y todo lo soporta.

Ahora bien debido a unos errores en su juventud usted explica que estuvo apartada y que ha vuelto a los caminos del Señor. ¡Qué bueno que ha vuelto al redil del Señor! Una de las cosas de las que debe estar consciente es de que ahora que ha vuelto a los caminos del Señor el enemigo lanzará sus dardos para tratar de destruirla, de desanimarla y la expondrá ante situaciones estresantes para que pierda el control. Por eso usted debe ser muy sabia. Una palabra clave y un fruto que necesitará mucho para controlar su carácter es la mansedumbre. La mansedumbre es la humildad, es la manera en que usted va a decir las cosas, cómo va a responder a los comentarios o a las situaciones. Necesitara templanza y mucha paz.

Respecto a las infidelidades que ha cometido su esposo, imagino el dolor tan grande que debe estar sintiendo en su corazón y la decepción. Dice usted que han vuelto y se han dejado. Le pregunto: ¿él le pidió perdón por sus faltas y ha dejado de practicar la infidelidad o sigue en la misma condición?

Si sigue en la misma condición debe cuidarse mucho, porque se está exponiendo a enfermedades de transmisión sexual y usted tiene mucho que cuidar como madre, mujer e hija de Dios. Yo le sugiero que traté de luchar y salvar su matrimonio con mucha paciencia y amor, pídale a Dios que toque el corazón de su esposo, porque él es el único que puede hacerlo. Pídale que trabaje en la intimidad con su esposo para que él pueda convertirse a los caminos de Dios.

Quien sabe si a través de su testimonio y cuando el vea que usted procede como una hija de Dios y eso haga impacto en su vida y pueda conocer a Dios.

Si por alguna razón ustedes tuvieran un dialogo y él sigue con su comportamiento y le dice que quiere separarse de usted, eso es una decisión muy personal suya. Usted explica en su carta que lo ama mucho y el amor es capaz de esperar aún cuando la razón desespera. Hay decisiones que como le digo son muy personales, si quiero pedirle que se cuide, que se respete y que se valore. Que tome en cuenta que usted no es cualquier cosa, usted es una hija de Dios y no tiene porque soportar ningún tipo de maltrato. Porque la infidelidad es como pisotear la dignidad de la persona a la que se le hace el daño que en este caso es usted. Y que la inestabilidad si se alarga puede desestabilizarla a usted y también a su hijo. Busque la presencia de Dios y que sea el quien le dirija a la forma en que debe actuar. Nosotros solo podemos ser un guía, tratar de entenderla, animarla y orar por usted. Pero las decisiones las tiene que tomar por cuenta y voluntad propia usted.

Como anteriormente le dije, trate de salvar su matrimonio en un tiempo razonable, si ve que todo sigue igual o peor, entonces piense bien las cosas. Por cierto le recomiendo ver una película muy hermosa que trata este tema, si es posible véala con su esposo. La película se titula “Fire Proof” o en español A Prueba de Fuego. Es hermosa y tal vez pueda ayudarla en este momento que esta atravesando. Manténganos al tanto por favor. Estaremos orando por usted y hacia adelante en el Señor.

En el amor de Dios,

Brendaliz Avilés

———————————————————————————————-
Esta es una nueva sección de nuestro Ministerio por lo que si Necesitas Consejeria te invitamos a que visites nuestra area de Consejería dando clic AQUÍ.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: