Devocional Infantil

Enrique Monterroza

Jovenes

Matrimonios

Noviazgo Cristiano

Inicio » Consejeria

¿Cómo evitar la Masturbación? – Consejería

Publicado por el dia Jueves, 29 octubre 2009Imprima este Devocional 64 Comentarios

Correo Pidiendo Consejeria a Devocional Diario.com:

consejeria-cristianaHola

¡Dios los Bendiga!

Soy un adolescente de 15años soy de Colombia.

Bueno el problema que comúnmente tengo es que muchas veces me siento tentado con mis ojos a mirar lo físico tanto del hombre como de mujeres y hasta a veces cuando me encuentro solo me siento constantemente tentado a mirar imágenes desnudas de ambas personas Y a veces llego a la masturbación un problema grave aunque desde que estoy en los caminos de Dios, El me a respaldado para evitar esto pero algunas veces sigo teniendo la tentación de seguir en este circulo vicioso. Quisiera que me aconsejaran sobre lo qué puedo hacer para evitar esto, según la palabra; si se puede. Trato de evitar esto y lo he logrado pero quiero dejarlo del todo.

Mil gracias por todo y que DIOS los Bendiga, no saben cuanto ayudan a las personas que se encuentran confundidas.

Dios lo utiliza para demostrarnos cuanto nos quiere.

Espero su consejo, hasta luego.

——————————————–———–

Consejera de Devocional Diario.com: Brendaliz Avilés

Respuesta:

Querido Adolescente:

¡Hola! ¡Dios te Bendiga! Te saludamos en el dulce amor de nuestro Señor Jesucristo que nos une en hermandad independientemente de las razas, nacionalidades y apellidos. Yo quiero felicitarte por la decisión que has tomado de guardarte y de no contaminarte practicando pecado. Porque aunque este mundo dice que masturbarse no es pecado y que está bien hacerlo, no es así. Me alegra saber que hasta el momento has podido resistir la tentación, pero que pese a esto tú quieres afirmarte más para evitar caer en él. Esto me recuerda a la palabra de Nahum 2:1 que dice: “subió destruidor contra ti; guarda la fortaleza, vigila el camino, cíñete los lomos, refuerza mucho tu poder”. Y esto es porque nosotros no podemos ignorar las maquinaciones del enemigo. Él conoce cuáles son nuestros puntos vulnerables y por esas áreas tratará de destruirnos. Pero es bueno saber que tú estás reforzando tu poder al pedir esta orientación.

Para aconsejarte acudí a dos libros que alguna vez una amiga me regaló y que hablan un poco de estos temas:
Una de las cosas que produce la masturbación en una persona cristiana es el sentimiento de culpa al saber que le ha fallado a Dios. Pablo exhortando a Timoteo le dice en 2 Timoteo 2:22
“Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor”. Una de las características de un siervo y una sierva de Dios es que huyen de las pasiones y deseos de la carne. Y está lucha no es fácil, pero tu tienes un arma poderosa que es la oración y la palabra de Dios.

Según el libro Lo que los Jóvenes Preguntan: Respuestas Practicas, “la masturbación es estimularse uno a sí mismo deliberadamente para producirse excitación sexual”. Cuando se está en pleno desarrollo el cuerpo comienza a cambiar y a segregar unas poderosas hormonas que afectan los órganos reproductivos. Inclusive hay ocasiones en que alguien pudiera excitarse sexualmente aunque no estuviera pensando en asuntos sexuales.
Un ejemplo podría ser, las tensiones producidas por diversas preocupaciones, temores o frustraciones, esto podría afectar el sensible sistema nervioso y provocar excitación sexual. En algunas muchachas podría intensificarse el deseo sexual”. Sentir esas sensaciones involuntarias no es pecado, el pecado consiste en querer experimentar e ir más allá y practicar el hecho como tal.

“Algunas personas se sienten impulsadas a masturbarse cuando se hallan bajo presión o tensión o los aflige la soledad o la depresión”. De hecho muchas de las personas que me han comentado que están enfrentando esta situación, sienten algunos de esos sentimientos.

Para poder controlar tus deseos es necesario que tengas muy en cuenta la información que entras a tu mente. Lo que ves, escuchas, hablas y piensas. Eso que deposites en tu mente es lo que puede provocar o no el que sientas el impulso por masturbarte. La masturbación puede llegar a convertirse en una adicción donde muchas personas recuren a ella para aliviar alguna tensión emocional que experimentan.

¿Qué dice la Biblia acerca de la masturbación? La Biblia no condena directamente la masturbación. Ahora el que en la Biblia no se mencione específicamente no quiere decir que esta sea una práctica inofensiva. La masturbación es un hábito inmundo (Efesios 4:19). Mira lo que dice Colosenses 3:1-7, “Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra. Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios. Cuando Cristo, vuestra vida, se manifieste, entonces vosotros también seréis manifestados con él en gloria.
Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia que es idolatría; cosas por las cuales la ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia, en las cuales vosotros también anduvisteis en otro tiempo cuando vivíais en ellas”.

Lee Romanos 1:26-32

Mucha gente a menudo recurre a una fantasía inmoral para aumentar el placer sexual. Alguien dijo que “al meditar en deseos incorrectos, lo único que hace es aumentar el apetito por ellos”.

Observa lo que dice Mateo 5:27-28, sobre los deseos y la codicia.

Este libro que estoy usando de referencia dice que “la masturbación también inculca ciertas actitudes que corrompen la mente (compara con 2 Corintios 11:3). El que se masturba se sumerge en sus propias sensaciones corporales… queda totalmente centrado en si mismo. Lo sexual se separa del amor y queda y queda sencillamente como un reflejo que alivia la tensión”.

La palabra de Dios exhorta en 2 Corintios 7:1. “Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios.

Algunas Maneras de Combatir el Impulso según este artículo del libro Lo que los Jóvenes Preguntan: Respuestas Prácticas son las siguientes:

1. Ser fuerte o tener dominio propio (1 Corintios 9:27).
2. Ten la mente preparada (1 Corintios 13:11, Proverbios 1:4,1 Pedro 5:6-7).
3. Si por casualidad ves u oyes algo que te estimula sexualmente, la Biblia recomienda en 1 Pedro 1:13 “Por tanto, ceñid los lomos de vuestro entendimiento, sed sobrios, y esperad por completo en la gracia que se os traerá cuando Jesucristo sea manifestado”. Ten la mente preparada para rechazar el pensamiento de la inmoralidad. En poco tiempo se disipará la excitación.
4. Si se te hace difícil rechazar los pensamientos impropios cuando estás solo por la noche una joven aconseja “que salgas de la cama y te ocupes en algún trabajo, tal vez puedas comer algo”. La cuestión es que ocupes tu mente en otra cosa. Lee Filipenses 4:8.
5. La oración es una torre fuerte accesible al momento. Orar tan pronto como se despierta el deseo es una ayuda indiscutible.
6. Cuando se te haga difícil conciliar el sueño medita en el Señor (Salmo 63:6). El que te obligues a meditar en Dios y en sus cualidades suele refrenar el impulso. También te ayudará el seguir pensando en cómo ve Dios ese hábito inmundo. (Salmo 97:10)
7. Toma medidas preventivas. Puedes demostrar que eres sabio si manifiestas previsión. Por ejemplo, si te das cuenta de que el participar en ciertas actividades o ponerte ropa ajustada o comer ciertos alimentos te ha estimulado sexualmente, entonces evita esas cosas. Evita a toda costa cualquier lectura, programa de televisión, música o película de contenido sexual. (Lee el Salmo 119:37). Puedes tomar medidas preventivas con relación a las ocasiones que te hacen particularmente vulnerable. Ej. Pudiera ser que una joven notara que sus deseos sexuales se intensifican durante ciertos días del mes. Tal vez si alguien se encuentra deprimido, mira lo que dice Proverbios 24:10. Evita el aislamiento por largo tiempo. Planea actividades edificantes en que la mente se mantenga absorta, de modo que sea menos probable que la atraigan pensamientos de inmoralidad.

Ofensiva Espiritual:

1. Todos los días lee la Biblia. También lee algo que tenga contenido espiritual antes de acostarte. Es muy importante que el último pensamiento del día sea espiritual.
2. ORA ANTES DE ACOSTARTE, EN LA MAÑANA AL INICIAR EL DÍA Y CADA VEZ QUE TENGAS OPORTUNIDAD CONVERSA CON DIOS.
3. Ocúpate en la obra del Señor. Dirige tu mente y tus energías a ayudar a otras personas a alcanzar una buena relación con Dios, evangeliza.
4. EVITA LA PORNOGRAFÍA.
5. Busca ayuda de otras personas. Si por tus propios esfuerzos no tienes éxito, habla con alguien que te pueda ayudar; alguien que sea de tu entera confianza. Algún familiar, amigo, líder, pastor o anciano.

Si recaes…
Recuerda que una recaída no significa que hayas perdido la batalla.
Investiga que te ha llevado a recaer. Repasa lo que has estado leyendo, viendo o pensando, así podrás ver por qué recaíste y corregir la situación.

Verás la recompensa después de una dura pelea…
Si logras sobreponerte tendrás una buena conciencia, mayor estima propia, mayor fortaleza moral y una relación más estrecha con Dios.

De todo corazón espero que estos consejos te ayuden. Como te dije use el libro que te mencione arriba que tiene temas relacionados con la masturbación. Espero poder escuchar tu testimonio con el pasar el tiempo de que has logrado vencer esta batalla. Hacia adelante y recuerda que Dios está contigo para ayudarte atravesar este camino y ganar esta pelea.

Respecto a la homosexualidad un libro titulado Tu Juventud Aprovechándola de la Mejor Manera dice: “el ceder en debilidad a los deseos sexuales por medio de la masturbación ciertamente no te dará fortaleza para cuando te enfrentes con una situación que te tiente a cometer fornicación… o hasta homosexualidad. Al contrario, eso cultiva el pensamiento incorrecto y el deseo incorrecto. De hecho la masturbación puede conducir a la homosexualidad. En esos casos el individuo, no estando satisfecho con su actividad sexual solitaria, busca compañero para jugueteo sexual mutuo”.

Lee 1 Corintios 6:9-10. Desde el punto de vista cristiano, sabemos que la homosexualidad es desagradable a los ojos de Dios.

Termino concordando con las palabras en las que termina este artículo del libro que te mencione arriba “Si en la actualidad estás combatiendo la práctica de la masturbación, recuerda: CIERTAMENTE NO ERES LA PRIMERA PERSONA, NI LA ÚNICA, QUE SE HA ENFRENTADO A ESTE PROBLEMA. AUNQUE VEAS QUE TIENES QUE REALIZAR UN GRAN ESFUERZO EN TU LUCHA POR ROMPER UN HÁBITO DE MASTURBACIÓN, NUNCA CREAS QUE JEHOVÁ DIOS SE HA DADO POR VENCIDO EN CUANTO A TI. SI SINCERAMENTE SIGUES ESFORZÁNDOTE PARA VENCERLO, EL TE AYUDARÁ BONDADOSA Y PACIENTEMENTE A EDIFICAR LA FORTALEZA QUE NECESITAS PARA TRIUNFAR”.

En el amor del Señor,

Brendaliz Avilés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook:



Recursos Cristianos GRATIS

64 Comentarios »

  • ALEJANDRO dijo:

    HOLA DIOS LOS BENDIGA…. ACABO DE LEER ESTE TEMA Y CREO QUE DIERON AL PUNTO CON RESPECTO A LA MASTURBACIÓN Y HOMOSEXUALISMO.

    SOY UN JOVEN QUE HA ESTADO PASANDO POR TODO ESTO… ES MUY DECEPCIONANTE LEVANTARSE Y VOLVER A CAER EN LO MISMO. YO BUSQUE AYUDA CON EL PASTOR DE MI IGLESIA Y SEGÚN EL, MI PROBLEMA FUE MOTIVO POR UNA VIOLACIÓN O POR ALGO QUE ME HICIERON EN MI NIÑEZ O EN MI ADOLESCENCIA PERO LEYENDO ESTO ME DI CUENTA QUE NO.

    QUE EL HOMOSEXUALISMO O BISEXUALISMO VINO A CAUSA DE LA MASTURBACIÓN Y AHORA YA SE CON QUE ARMAS CONBATIRLO.

    BENDICIONES A OS HERMANOS Y DIOS LES SIGA REGALANDO DE SU SABIDURÍA PARA PODER AYUDAR A LOS JÓVENES QUE EN ESTE TIEMPO SE PIERDEN CADA DÍA MÁS.

  • Brendaliz dijo:

    Hola Alejandro:

    ¡Dios te Bendiga! Gracias por tu comentario. Quiero comentarte que el homosexualismo puede producirse debido a diferentes factores. Pero en este caso como se estaba hablando del tema de la masturbación tambén se abordó que es posible que algunas personas al practicar este hábito caigan también en homosexualidad.
    No podemos hacer generalizaciones. Pero me alegra mucho que el tema te haya ayudado.

    Bendiciones,
    Brendaliz

  • Betty Rosas dijo:

    Apreciada hna.,

    Le felicito por su nueva posición dentro de este ministerio. Sus consejos y palabras han sido y son de gran bendición para mi. Quiera Dios seguirla usando con tan hermoso talento.

    Soy madre de un adolescente, quisiera si le es posible me hiciera saber el nombre de los libros y sus autores mencionados en este artículo: Lo que los jóvenes preguntan: Respuestas prácticas y Tu juventud aprovechándola de la mejor manera.

    Le agradeceré muchísimo y así podré seguir ayudando a mi joven.

    En Cristo,

    Betty

  • Brendaliz dijo:

    Querida Hna Betty:

    ¡Dios le Bendiga! Estos dos libros son muy buenos. Aunque no comparto la religión ni doctrina de la Iglesia que los escribe, de verdad que tienen unos artículos muy interesantes.
    Yo no sé dónde los pueda conseguir porque eso me los regaló una amiga.

    Bendiciones,

    Brendaliz

    PD. Gracias por sus felicitaciones y hermosas palabras. Toda la gloria siempre es de nuestro Dios.

  • Cristian dijo:

    Esto realmente si es un blog qu bueno es encontrarse con personas maduras que te aconsejen sobre el tema, me ha sido de gran ayuda y de hoy en adelante mi lucha comienza bendiciones para todos y espero que sigan apoyandonos que bueno es contar con personas como ustedes..

  • LORENZO dijo:

    El Señor os bendiga,gracias aquellos que por la paciencia y poder del Señor han sido desatados,y hoy pueden dar edificaciones aquellos que estan atados al pecado,que Dios os bendiga.

  • MAXIEL dijo:

    Hola bendiciones… necesito que me digan como puedo enviar mi mensaje a consejeria, porque necesito que me ayuden en un problema que esta fuera de mis manos… muchisimas gracias y que Dios los bendiga.

  • Angela dijo:

    Hola quisiera saber como puedo pedir consejería , ya me suscribí pero no se en donde puedo escribir mi situación sin que sea un comentario. Gracias :D

  • Eduardo dijo:

    Bendiciones Hermanos en Cristo Jesus em bueno me a ayudado mucho leer esos temas que habeis posteado ustedes realmente casi sufro una recaida hace como media hora tengo dos problemas grandes la masturbacion y la pornografia…

    Se que mi batalla recien comienza ya que por unos años e tratado de dejarlo pero pues ahora ando mas seguro leo la palabra y pues acerca de la ocupacion ahora mismo comenzare a armar un rompecabezas de 1000 piezas para no decaer nuevamente :D

    Tambien es aconsejable hacer ejercicio para que al momento de acostarte quedes exausto y sea mas facil dormirte y no decaer en el problema…

    Bendiciones hermanos y ya llevo casi una semana sin este habito tengo fe en Dios todo poderoso que el me ayudara a vencerlo…

    Muchas bendiciones a ustedes que nos exortan a seguir adelante y a vencer las tentaciones y adicciones en las cuales nos encontramos envueltos

  • Jorge dijo:

    Una pregunta se que la eyaculacion provocada por uno mismo es pecado pero llegar a un punto antes de la eyaculacion tambien es pecado?

  • Alberto dijo:

    Buenos días.

    Es un gran alivio saber que uno no es el único determinado a salir de éste problema, ayuda a uno a no sentirse el único que “va contra la corriente”. Los consejos son completos, y en verdad tratan muchas aristas del tema con cosas prácticas, que a su vez se sienten cercanas y realizables.

    Muchas gracias por el sabio consejo, por ayudarnos y darnos fuerza en el camino. Que Dios los bendiga a todos ustedes.

  • anonimo de Mexico dijo:

    Gracias por esta consejeria, Dios te bendiga en grande manera.

  • Fernando dijo:

    Muuy buen tema.

    Yahve es a guia d todos

    Gracias

  • Miguel dijo:

    Hola a todos, bendiciones en el Señor Jesucristo. Tengo 27 años y toda mi vida desde pequeño he tenido este problema de la masturbación. Me es muy difícil superar mi culpa pero sé que este artículo es de mucha bendición para todos los que nos afecta este tema. Estoy en una parte de mi vida en que llevo mucho tiempo sin una relación de pareja, y mi vida cristiana ha sido vacilante. Llevo casi dos años sin congregarme después de como 3 años de estar en la alabanza y de ir todos los domingos sirviendo al Señor.

    Para contestar a la duda de Jorge, me parece que jugar consintiendo los deseos de la carne no es buena práctica. Me ha pasado que he recaído creyéndome la mentira de que podía experimentar todo el placer sin eyacular, cuando finalmente no aguantaba.

    Mira lo que dice Santiago 1:15: “Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte.”

    Entonces no permitas que la concupiscencia te gane! Aférrate al Señor y deja que el deseo se vaya. No le eches leña al fuego, deja que se extinga.

    Sé que aún estoy en lucha, y que me siento desanimado por el hecho que le he pedido al Señor una futura esposa pero yo soy alguien muy solitario, y no veo cómo puede llegar. Sé que lucho con mi rebeldía y mi falta de fe, gracias por los consejos que puedan darme.

    Algo que me pasa es que tomo mucho en cuenta cuanto tiempo llevo “limpio”. Entre más tiempo pasa que estoy limpio y recaigo, peor me siento. A veces pienso que más de una semana sin hacerlo ya es logro, como si hubiera niveles de pureza… Una vez descubrí que teniendo una ilusión amorosa me impulsaba a guardarme para esa persona, y me ayudaba fuertemente a no recaer. Pero quisiera que esto fuera igual pero que no dependiera de una ilusión de una posible relación con alguien, sino que la relación con Dios fuera tan fuerte que hiciera el mismo efecto… si pudiera desarrollar este amor hacia Dios y esperar en Él, sería fabuloso!

    Gracias por su ayuda, sus consejos y sus oraciones.

  • yair dijo:

    gracias
    muchas gracias
    me an avierto la mente
    y tengo mucho haciendolo
    pero confiare en el señor
    para evitar eso
    y oren por mi por favor
    muchas gracias

  • Laura Arroyo dijo:

    me parecen muy buenos estos consejos quisiera que me aconsejaran.

  • yobany dijo:

    hola a todos bendiciones
    les quiero comentar sobre el tema y los consejos que han dado,, me son de mucha ayuda,

    soy un joven cristiano desde que nací no tengo vicios ni nada por el estilo, pero el problema de la masturbación ha sido difícil de evitar, comencé como a los 14 años, he luchado contra ello desde los 19 y tengo 22 y no lo he superado, es cierto la masturbacion es una adicción, como la droga o algo parecido, llega a un punto que la necesitas te desesperas si no lo haces, no estas tranquilo hasta que lo haces, después terriblemente viene el sentimiento de culpa, el que has fallado, y eso te impide avanzar en tu vida espiritual porque tu consciencia te lo reprocha a diario.
    aunque no lo crean es cierto la homosexualidad viene despues, porque te masturbas primero con la imaginación, luego con fotos, no te es suficiente y llegas a los videos, pero aun mas no te sacia y buscas experiencias nuevas y es cuando entra la homosexualidad que ya empiezas a pensar en sexo pero con personas de tu mismo sexo y se devuelve el circulo, empiezas denuevo con los pensamientos despues las imagenes despues los videos pero ahora son de homosexualidad.
    es bien difícil porque me digo a mi mismo no quiero ser homosexual, le fallo primeramente a Dios a mi familia, mi etica mi persona me dice que no quiere serlo, pero como les digo nunca se para, nunca va ha ser suficiente. llega hasta el punto de ver pornografia infantil.

    JOVENES DETENGAN CE NO SIGAN STOP…………. QUE EL DIABLO NO LES GANE LA BATALLA, NO CAIGAN EN ESE CIRCULO VICIOSO ,RESISTAN

    para mi ha sido dificil, y déjenme decirles que yo no he podido superar esta atadura porque ha este grado es mas dificil que nunca.
    PERO CONFIO EN DIOS QUE ME LIBRARA DE ELLO.

    NO LLEGUEN HASTA ESTE PUNTO PLIS. SE LO DIFICIL QUE ES PERO RESISTAN ESTAN A TIEMPO.

  • carlo dijo:

    Hola : soy un hombre de 28 de edad,casado y con una Hermosa hija ,mi problema es Que cada ves Que viajo por motibos de trabajo,Que aveses suele ser por periodos de asta dos meses,mi deseo sexual crese y fisicamente siento Que no puedo controlarlo asi Que llamo a mi esposa y tenemos relaciones por telefono.pero despues de hacerlo me siento muy mal ,cuando me toca orar o ir al templo.Dios los bendiga .esta es mi inquietud, esto Que mi esposa y yo hacemos es malo ?

  • christian dijo:

    HOLA HERMANOS Y QUE DIOS LOS BENDIGA:
    HOY HICE LO QUE MUCHAS VECES DUELE EN EL ALMA, EL SENTIRSE CULPABLE POR NO DECIRLE NO A LA TENTACION CARNAL,BUSQUE AYUDA Y LA ENCONTRE ESTE SITIO .GRACIAS POR ESTA CONSEJERIA.
    Lo que yo puedo decir ES QUE HE LUCHADO MUCHO TIEMPO CONTRA ESTO Y HE LOGRADO VENECERLO DURANTE MUCHO TIEMPO PARA MI PERO LA RECAIDA FUE PEOR ESTO ES COMO UN VICIO Y CUANDO YA ESTAS MUY ENVICIADO NECESITAS AYUDA ASI QUE YO VOY A BUSCAR LA AYUDA DE DIOS Y SE QUE AL FINAL SALDRE VENCEDOR.HAGAN ESTO TAMBIEN OREN CUANDO TENAGN PENSAMIENTOS IMPUROS NO CAIGAN CONFIEN EN DIOS QUE EL LOS AYUDARA YO ESTOY SEGURO DE ESTO ASI QUE DESPUES LES CONTARE COMO HE VENCIDO ESTE VICIO CON LA AYUDA DE DIOS.HERMANOS.AMEN
    QUE DIOS LOS BENDIGA Y QUE TODOS SALGAMOS DE ESTE VIVIO QUE SOLO NOS TRAE CULPA .QUE DIOS LOS GUARDE Y LOS PROTEJA CON SUS BRAZOS PODEROSOS.

  • rossqui dijo:

    hola Dios les Bendiga grandemente, será que me pueden orientar?
    tengo una niña de 11 años y me confeso que se esta masturbando. Que puedo hacer, orienteme por favor!

  • albeiro dijo:

    holap…!!!

    mira en ocaciones cuando tomo la decision de buscarle a DIOS entra en mi la censacion y deseo de aser cosas indevidas en ocaciones a llegar intentar masturbarme pero por mas k intento esa parte negativa en mi en ocaciones me vence y cometo el pecado,,,me gustaria que me ayudaran no creo que eso sea normal,,me siento mal por lo que aveces cometo,,,gracias y que DIOS los vendiga

  • Joha dijo:

    Tengo 25 años y tambien tengo ese mismo problema, tuve acercamientos fisicos con amigas cuando ere pequeña mas o menos 7 u 8 años, luego omite esos acontencimientos en mi mente y los deje a un lado. Pero todo volvio en si cuando perdi mi virginidad a los 14 años. De ahi en adelante he tenido relaciones con los que llegan a hacer mi “novios”. De igual manera empece con la pornografia y la masturbacion. Nadie lo sabe, nadie que me rodea, pero se que Dios lo sabe todo y me entristece que entristecerlo. Quiero superarlo, mi ilusion es encontrar el hombre que Dios tiene para mi, pero se que hasta que no restaure mi corazon no lo lograre, no le dare paso a Dios para que actue. Me gusta encontrar este espacio para hablar de esto porque es una situacion dificil de expresar. Es reconfortante leer esas palabras que animan a seguir luchando y saber que hay personas hermanas en la fe, que estan en el mismo proceso y que estan deseosas de salir adelante cogidas de la mano de Dios..

  • yobany dijo:

    bendiciones soy yo denuevo,

    pues amigos les cuento hay una salida y abran bien los ojos una UNICA salida, y es DIOS CON UNA SAVIA DECISION, lo estoy logrando estoy dejando atras este vicio, hay que tomar la decicion de que nuestra vida cambie y no dejar que esto nos frene en nuestra vida, digamos ya no mas asta agui, como ya lo saven he pasado por este vicio y de un nivel muy alto, pero Jesus nuestro unico y fiel amigo incondicional es la ayuda idonea, el me a aydado mucho con constante oracion lo estoy logrando superar, no crean que no siento deseos de masturbarme o de ver pornografia claro que los deceos carnales nunca faltan y cuanto mas lo logres superar mas faciles estan las oportunidades para caer, pero con oracion y un deceo increible de querer superarme y no dejar que eso me frene, me impusa a no hacerlo el señor te quita los pensamientos impuros porque estan en coneccion con el, y los deceos carnales se van poco a poco.

    intentelo no es facil, pero si yo pude ustedes pueden se los aseguro.
    Dios les bendiga. filipenses 4:13

  • Francisco dijo:

    bendiciones…buenas noches…
    creo que mi caso se parece al del joven pidiendo consejeria, yo sufro con lo mismo: masturbacion, pornografia y homosexualidad….a pesar de no haber tenido contacto fisico con desconocidos (solo ciber-noviazgos) durante mucho tiempo solia tener contacto fisico con mi primo menor que yo, y un primo mas grande, solo que con el “indirectamente” ( el no lo sabia)….tiempo despues pense haberlo superado y volvi a caer en la tentacion con los 2 primos, (los tocaba)…..obviamente yo quiero tener una esposa y una familia…pero mi tentacion son los hombres, la pornografia que veo es homosexual y tambien los malos pensamientos son con hombres…..ahora soy lider de jovenes pero sigo cayendo en la tentacion, oren por mi, porfavor, ya no quiero esconder nada…..SI, HE TENIDO RELACIONES CON MI PRIMO Y ME GUSTABA “TOCAR” A MI PRIMO MAS GRANDE Y AL MENOR…..Señor ayudame a superarlo todo y dame esa victoria, cierra mis ojos y mi corazon al homosexualismo y bisexualidad y dame la identidad que quieres que tenga, en el nombre de JESUS, AMEN.

  • Daniela dijo:

    Hola, y muchas gracias por estos consejos. Los pondre en practica, para mi la lucha empezo hace aproximadamente un par de meses atras; a sido bastante dificil, ya que soy una joven adulta de 21 a;os, tengo novio y ambos somos cristianos, el no sabe nada de mi problema en absoluto. Y verdaderamente a sido muy dificil ya que llevo una vida bastante desconectada de la sociedad, por que soy estudiante y trabajadora. Asisto a una congregacion y pues es dificil no sentirse pecadora o sucia al saber que uno comete tal cosa; y al pasar al altar era la misma repeticion de arrepentimiento. Gracias y pido sus oraciones por mi. Dios les bendiga y la lucha empieza, con el favor de Dios la victoria espera.

  • Ricardo dijo:

    Realmente es un tema muy delicado, gracias por esas palabras tan bien usadas y aquella pautas para poder llegar a una plenitud con Dios.
    Es una situación que se presenta, y que realmente inquieta y argumenta a nuestro corazón, pero se que Dios siempre esta allí para apoyar a sus hijos, y ya que somos su legado debemos ser como el, el ignorar y seguir no es la salida, pues simplemente nos alejamos de su sueño

  • jeeson dijo:

    Es un tema muy delicado que en muchas oportunidades la jovenes cristianos de hoy ignoran,y caen en la tentacion, es por eso siempre y en todo momento Dios esta para ayudarnos a soportar los deseos de la carne

  • jeeson dijo:

    muchas gracias por los consejos , que me seran de mucha utilidad en mi vida

  • elias dijo:

    estoy en esta batalla y grcias a ustedes he aVanzado unos pasos importantes PARA CON nuestro DIOS………….MUCHAS GRACIAS
    BENDICIONES

  • ESTEBAN dijo:

    MUCHAS GRACIAS POR HAVERME TRANSMITIDO ESTE MENSAJE LE DOY GRACIAS A DIOS POR HABERME DADO UNA 2 OPORTUNIDAD

  • b1sm4rk dijo:

    hola que tal pasaba por esta pagina y note que es muy religiosa, primeramente quiero confesar que no tengo un gran acercamiento a dios se que esta mal, segundo el tema de la masturbacion es tratado seriamente aqui investigue un poco en la edad media la masturbacion era considerada mala y los psiquiatras afirmaban que el abuso de esta podria llevar a una locura, en la actualidad dicen lo contrario que es normal pero todos sabemos que es un habito sucio, malo y dañino.
    por que en realidad la masturbacion como el nombre lo dice te daña, desequilibra te turba MAS TURBACION causa serios problemas psicologicos que a la larga se vuelven psiquiatricostiva es dañino problemas psicologicos, atrofia la musculatura los huesos se debilitan te ves demacrado y otras consecuencias; yo lo se creanme igual que ustedes empezo como a los 15 años fue tremendo estaba irreconosible y hasta ahora a mis 23 años no lo dejo ha habido ocasiones en las cuales lo domine por gran tiempo gracias a sentimientos sanos y salvadores como el verdadero sentimiento a una mujer o otras veces inspiraciones que mantienen ocupado al cerebro pero vuelvo a caer y como ustedes lo dijeron me siento culpable por esto.
    esto me a afectado muy fuerte y de forma especial, algunas veces me sentia desesperado me a afectado en mi vida social y en mis actividades universitarias terriblemente crean o no tuve que dejar la universidad solo por esto esperando recuperarme y focalizarme solo en lo debido; pero este instinto primitivo sigue en mi vida y a veces con mucha fuerza, es por eso que pido que me ayuden si alguien puede aconsejarme, orientarme y aprovechando su gran hermandad religiosa seria bueno si oran por mi por favor
    muchas gracias….

  • Christian dijo:

    Brendaliz Muchas Gracias Llevaba Aproximadamente 20 minutos navegando e la web para conseguir ayuda y se que la mejor ayuda es la de DIOS
    muchas gracias tu post es de mucha utilidad para muchísimas personas y desde hoy comienza mi batalla y se que DIOS me ayudará con esto DIOS te bendiga.
    Ojalá mas personas miren este post específicamente adolescentes y eso podemos ayudar nosotros compartiendo esto en las diferentes redes sociales De nuevo muchas Gracias y DIOS te bendiga….

  • ernesto dijo:

    gracias por este articulo espero ganar la pelea ,que dios los bendiga y deseame suerte para lograr mis metas

  • Ed dijo:

    gracias muchas gracias, este post es de mucha ayuda…en este momento tenia la tentacion ya que llevaba casi dos semanas en ello y tanto tiempo me despierta bastante las ganas pero este post fue de gran ayuda soy un cristiano desde pekeño pero a los 12 años por culpa de las amistades que tenia en ese momento comenze con el vicio de la pornografia que despues se convirtio en masturbacion pero ahora ya se como combatirla gracias a Dios y ustedes hermanos que yo se que Dios puso en su corazon estas palabras para q nos ayuden a los que tenemos problemas y muchos comentarios de hermanos me han ayudado, gracias a todos y a nuestro padre Dios que nos cuida y que en todo tiempo esta a nuestro lado.

    Bendiciones.

  • Fel dijo:

    Tengo mucho tiempo en esto y las veces que aguantado más es con oración, rescato que el deseo no se va a quitar lo que va a marcar la diferencia es como lo manejemos y solo lo manejamos bien con Dios, además los consejos de este post además de ser prácticos son utiles que Dios los bendiga y nos ayude

  • franllis dijo:

    hola muy buenas noches y que DIOS les bendiga a todos quería decirles que esta pagina es una gran bendición todo lo que me ha estado pasando lo han expresado aquí ya muchos jóvenes pero ya DIOS ya se ha empezado a glorificar en mi vida gracias por esta tremenda ayuda, muchas gracias y bendiciones para todos…………….

  • Adriana dijo:

    Hola! he leido esto ya desde hace algùn tiempo puesto que un amigo me regalo ese libro, sin embargo he estado muy sola, me alejo del mundo, hace algunos años vi pornografìa y al principio no vi nada de malo y no me ocurria nada, pero con el pasar del tiempo mi intriga se hizo mayor y empecè a recaer en la masturbaciòn, hoy les pido que oren por mi y por todas aquellas personas que sufren a causa de esto, poruqe no es tan facil dejar de pensar en eso. sufro despues de que lo hago porque le he prometido a Dios que no lo volverè a hacer como 1000 veces y vuelvo a caer, ha sido una batalla muy fuerte, y siempre caigo y eso me hace caer en tristezas aun ayores y a alejarme màs de la gente. Gracias! DLB!

  • Esau dijo:

    En verdad muchas gracias por los consejos y exhortaciones, seran de mucha ayuda a mi vida y se que para muchos tambien, creo que Dios me hablo por medio de este sitio y me esforzare mas cada dia para estar mas apegado a El y no caer en este problema que lo que hace solamente es destruir poco a poco mi relacion con Dios, gracias hermana ha sido de bendicion este post y seguire adelante, Dios la bendiga mucho..
    y le pido que ore por mi porfavor.

  • luis dijo:

    hola
    me llamo luis esto q escribo es porq busco apoyo.en mi corazon resivi a cristo y me gustoo conocerlo pero susede hay un acto q me ace sentir mal con dios esque hay momentos que mi unica devilidad es la masturvacion y es en lo unico q fallo adios me siento mal de acerlo ya noi quiero acerlo poero es mas fuerte q yo digo q no lo buelvo a ser pero lo vuelvo a ser aparte que quiero entrar con fuerza alos caminos de dios con fuerza esto me hace sentir sucio ante los ojos de dios para mi fuese facil contarselo a alguien pero me da mucha verguenza quiero un consejo y ahora prfavor porque no tengo amigos y buysco en ustedes .gracias por tomar su tiempò en mi

  • Juan dijo:

    No se que hacer en momentos de tentación, siento que estoy bien o empezando a relacionarme mas con Dios y me duele defraudarlo. Quiero tácticas para evitar directamente el hecho y que oren por mi.

  • fernando dijo:

    gracias estoy muy confundido siempre prometo o juro a dios q no lo hare mas y si lo hago que hago

  • Javier Ecuador dijo:

    Gracias por todo esto me sirvio por q yo tambien esta pasando como el chico de colombia y gracias a ustedes voy a poder estar tranquilo por que yo buscava ayuda y asta al fin le encontre muchas gracias
    sigan asi porque muchos chicos como mi an destar pasando gracias

    Que Dios les Bendiga!!!

    Sigan asi gracias.

  • nolver misael dijo:

    hola DIos lo bendiga y lo siga usando de esta manera, solo queria preguntarle, como le hago para pedirle un consejo aserca de este tema…

  • Lsss dijo:

    mmmmm vi todos los comentarios, me afligí de que la mayoría vuelve a caer, me decepciona saber que al parecer había caída también, llevaba tiempo sin hacerlo como 10 a 11 meses, bueno ese era el tiempo, pero espero que Dios se apiade de mi, cuando le tenga que rendir cuentas, durante ese tiempo que evite hacerlo, solo pensé en Dios, el temor que siento en Él, veía tv, internet, comparto mas con mi familia, me evito de ver mujeres, porno, toy arrepentido de caer una vez mas, con lo que Dios hizo por mi, ahhhh es una larga historia tenia cancer, pase por tanto, pero ahora esto, cada deseo que le pedía a Dios se me consedia, sin mas ni mas, pero ahora me encuentro indignado, con la cabeza abajo sin poder encontarle una solucion, espero que Dios me perdone, por que este tema lo manejaba muy bien si lo supieran, pero… fracase, no quiero volver a pasar por ese “desierto” : “era muy pero muy duro, mucho dolor” “espero manejarlo”, espero que ustedes lo manejen tambien, espero recuperarme y les dare los consejos que necesitamos, por lo pronto solo comparto esto para ver que pude evitarlo por bastante tiempo… que Dios en Cristo Jesus los bendiga…

  • jas dijo:

    jas
    hola amigos: la verdad que es un verdadero reto seguir a Cristo,
    no se trata solo de creer en él, mas alla es amarle y ese amor nos debe llevar a serle fiél.

    No se cuantas veces hallas sido vencido pero te animo a levantarte una ves mas, este es el codigo del campeon no es cuantas veces te derrivan sino, cuantas estas dispuesto a levantarte. Muchas Bendiciones…………….

  • roberto dijo:

    bueno la vdd les agradesco mucho yo estoy en el grupo de alabanza de mi iglesi y me encanta la musica cristian!!! yo empeze cn la masturabacion hace sus 5 meses y desagradable mente no he podido parar ahi 2 q tres dias y ya no cuando derepente ahi viene el pecado otra vez. cuando estoy solo sin hacer nada lo primero q se me viene a la mente es no lo voy a hacer y me quedo sentado despues ya pierdo pero se q solo es una pruebe y en la biblia dice q Dios no nos pondra una prueba mas difisil de lo q no podamos sobrevivir gracios Dios les bendiga!!

  • BRIAN dijo:

    bueno amigo, gracias por el consejo
    que bueno que Dios existe y no nos abandona
    que Dios de bendiga en gran manera, gracias

  • FelipeG dijo:

    Respetados amigos en la fe,
    Yo tengo 15 años, al igual que el que hizo la pregunta del principio, soy de colombia, yo SI cai en la masturbacion. No es la primera vez. Ya habia caido una vez, lo deje, y otra vez.
    Por favor, necesito ayuda!
    No saben lo que yo siento en mi corazon…y lo culpable que me siento. Ademas, cuando me voy a confesar, me da miedo, verguenza, pena, culpa, me jusgo de mi mismo y dudo en confesarme.
    Otra cosa que creo que es importante es que, yo era un católico, tenia fe, oraba. ahora las cosas son diferentes. ahora, no rezo seriamente. Me distraigo mucho. Ahora, dudo de la fe, dudo de todo.
    Por favor oren por mi.
    Necesito consejos de como dejarla POR COMPLETO.
    Gracias por todo.

  • anonimo dijo:

    HOLA YO SOY UN CHICO Q NO SABIA SI
    LA MASTURBACION ERA MALA U BUENA
    PERO ME DI CUENTA Q ERA MALA NO LA
    DEVES ASER POR PLACER TODO LLEGA A
    SU DEVIDO TIEMPO

  • luis e. dijo:

    hola todos estos consejos me van ayudar nucho he caido tam bien en la masturbacion de los 17 años y despues lo deje pero por casi 3 años pero denuevo cai por le pido a DIOS que limpie mi mente y los consejod me van ayudar bastante , los comentarios de otros ayudan a levantarse con fuerza con la ayuda de DIOS y la mayoria son cristianos creyentes ,si ellos pudieron vencer a la masturbacion igual yo tambien puedo vencer solo tener fuerza de voluntaD a lado DIOS orando ,clamando .
    grsias a estos consejos vas a llegar ser un vencedor ……

    D.L.B.

  • alvaro dijo:

    GRACIAS , ME AYUDARON MUCHOO LOS AMO , TENGO ESTE PROBLEMA DE LA MASTURBACION , PERO PERDI LA BATALLA PERO NO LA GUERRA ASI QUE ADELANTE A BUSCAR LAS COSAS DEL REINO Y NO LAS COSAS MUNDANAS

    DIOS LOS BENDIGA :D

  • Carolina dijo:

    Gracias, ya había leído la información antes porque tengo los libros lo que los jóvenes preguntan de los testigos de jehová, pero los comentarios me han ayudado mucho, los libros tiene buena información con respecto a este tema, deben conseguir el volumen 2 porque nos sirve también mucho a los jóvenes en estos tiempos. DIOS LOS BENDIGA.

  • Rafael dijo:

    saber que tanta gente tiene este problema en el que yo tambien estoy me ayuda a creer que puedo salir de el, es cierto no es facil, una cosa lleva a la otra el que comienza y no para sigue y sigue y es alli donde entran otros deseos, es muy peligroso es como la droga, comienza muy sencillo tal ves en el cigarro, luego la droga, comienza a desear algo mas grande hasta que se da cuenta que esta a punto de morir, hay que buscar ayuda de inmediato, lo digo porque yo empece con algo pequeño, ver las piernas de las mujeres, despues quise ver mas, y luego experimenté la eyaculacion voluntaria, luego eso fue creciendo ya no era semanal, era todos los dias, andaba demacrado, llegue al punto de andar desnudo por los campos de noche donde trabajaba, por suerte nunca nadie me encontró, despues que me masturbaba me preguntaba que hago yo aquí? un día me arrodille desnudo en plena carretera y llorando le dije al Señor, Dios por favor, ayudame que pasa esto no es normal? que hay dentro de mi que me trae hasta aquí? peligrando que me agarren y me maten por estar inventando, yo veía en mis pensamientos que ya queria vestirme de mujer y vivir experiencias diferentes, y gracias a Dios él puso freno a eso, tiene que ser una batalla constante por si abandonas asi sea un día, los malos deseos vuelven, el diablo sabe cuando atacar, el espera que te descuides y es allí donde ataca, si tu te mantienes en oración constante hay un campo espiritual que te protege pero si dejas de orar un día, el diablo entra por ese hueco que se abre en el campo por no orar, ese es el secreto, orar orar sin cesar, y si oras y caes en tentación es porque tu oración no es sincera, tiene que haber una verdadera comunion porque si oras en la carne, no haces nada, tiene que ser con fuerza con gemidos y si es posible llora, esto es lo que puedo decir, espero que hallan captado el mensaje, luchen luchen, si se descuidan la flecha entrará por ese hueco.

  • Alfredo123 dijo:

    No perdamos la fe, vamos pa’lante las cosas van a estar bien, con cristo todo se puede.
    Ora y lee la Biblia todos los días y confía en Dios, déjale esas cargas a el, y Dios va estar quitando lo que no sirve y te hará como el quiere que seas, piensa mas bien que vas a hacer de agradecimiento hacia Dios en el futuro, cuando ya tengas la bendición.
    En la Biblia dice que en pueblo de Israel obedeciera a Dios, EN UN MOMENTO LOS BENDECIRÉ. Así que amemos y obedezcamos a Dios, a lo que el nos dice y veremos la bendición mas cerca de lo que creemos.

    —— ME GUSTARÍA QUE ESCRIBIERAN SUS TESTIMONIOS SE COMO DIOS OBRA Y NO SUS PROBLEMAS ———

    Dios los bendiga…

  • Hugo dijo:

    hola Dios los bendiga a cada uno de ustedes, de verdad me alegra ver consejos tan buenos como estos, que me ayudan a mejorar,

    La verdad necesito ayuda y creo que la estoy encontrando, lo que pasa es que tengo 3 anios que acepte al Senor como mi salvador pero hay un Problema no puedo dejar la masturbacion que hago AYUDENME estoy luchando con ello porque se que ofendo la santidad de Dios pero recaigo a cada rato diganme que hago…

  • Mario dijo:

    Dios los bendiga
    Ey yo tambien ya he acpetado al Sr. pero el problema es que un dia la tentacion me gano y cai en ese pecado tan asquerosos de la masturbacion ahh y me siento mal por lo que hise pero no me debo rendir por esa caida y lo que tengo que hacer es orar mas

  • yeiking dijo:

    dios los bendiga a todos
    yo tengo es te problema de masturbacion pero les doy gracias por es tos consejos los tendre en practica por en berdad este problema me esta afectado moral y espiritualmente
    gracias

  • carlos sisa dijo:

    agradesco mucho por el consejo publicado en este espacio ya que veo que resultara muy bueno para mi —-gracias—-

  • joaquin dijo:

    MUCHAS GRACIAS HNOS POR EL CONO CIMIENTO QUE HAN COMPARTIDO, LES PIDO QUE OREN POR MI AL SEÑOR PARA NO CAER EN EL PECADO DE LA MASTRURBACION, COMO YA LO HE HECHO

  • segundo dijo:

    gracias por su comentario no saben cuanto me alegra leer esto .. es hace unos dias estaba muy preucupado por q yo sabia q lo que estaba haciendo era malo ante los ojos de DIOS pero quiero dejar esto.. ya q es como un vicio esto qq estoy pasando es algo q quiero dejar pero no puedo hay dias q me controlo pero hay noches q no puedo , y caigo en tentacio.
    Creo q esto me a condenado espiritualmente ya q vengo de familia cristiana y se de la palabra de DIOS , y eso me hace sentirme mal….. bueno gracias por sus comentarios creo y se q esforsandome voy a salir adelante …. gracias ………
    PERU

  • Hugo dijo:

    Estoy luchando con la masturbacion, no quiero caer mas solo necesito que me ayuden que hago para no recaer porque cuando mas estoy ferviente caigo cuando menos lo espero, luego del acto me siento triste con ganas de quitarme la vida por haber ofendidio a Dios, nesecito saber o que me digan que hago para no mas volver a esto, por el momento no he caido de nuevo pero tengo miedo…

  • anomino dijo:

    Hola: Yo soy un cristiano de mucha reputacion en mi congregacion, llevo muchos años en la ilgesia, conozco mucho de Biblia, pero la vrdad estoy encerrado en el vicio de la masturbaion, la pornografia y deseos bisexuales. hoy me sentia morir, deseando no vivir mas por no ofender a Dios, pero al entrar y leer sus comentarios me anime y me levante y llore ante Dios pidiendole perdon y creanme que siuento su perdon. yo no quiero ser asi, no deseo ofender a Dios, quiero casarme con una buena chica y organizar mi vida en un bello hogar ademas de seguir sirviendo a Dios. lo que mas me martirizaba es q yo pense que era el unico, el peor de todos los cristianos en cuanto a este problema, pero me doy cuenta que muchos estamos en la misma situacion y que si hay esperanza. cuando le pedimos con un corazon contricto y humillado, y que muchos hombres de la Biblia cayeron en muchos percados, pero los cofesron a Dios, queridos hermanos les animo en el nombre que es sobre todo Nombre que no dejemos de luchar, que oremos los unos por los otros, quienes padecemos y sufrimos de este flajelo… yo amo a Dios y el lo sabe, solo que no habia encontrado como vencer y me siento feliz porque ya encontre en el Nombre de Cristo la formula y es no soy solo yo como el diablo me lo hacia creer que Cristo me ama y me perdona, solo debemso acercanos ocnfiadamente ala trono de la gracia. AMEN Y MUCHAS BENDICIONES NO NOS DESNIMEMOS..ALIMENTEMENOS DE LA PALABRA Y ORACION ,
    PORQUE ESTE GENERO NO SALE SINO CON ORACION Y AYUNO

  • renzo dijo:

    asiendo deporte , distrayendonos , etc

  • Diegogomez dijo:

    Hola a todos…..
    al igual estas personas….
    mi devilidad es la masturbaciòn y los deseos homsexuales…..
    llevo 1 año en la iglesia, pertenezco al grupo de alabanza, sinceramente acabo de ver videos xxx gays y finalizo masturbandome…. y simpre que lo hago me siento culpable, sucio, etc…. y aunque se la respuesta a este mal… me cuesta trabajo….. pero Dios es fiel y en la palabra dice: Esfuerzate y se valiente…. (esta en josue 1, esta frase se repite varias veses ) apliquemosla… si Dios se lo dijo a josue porque no a nosotros……
    en todo caso seguire esta lucha que me agobia….
    un abarzo y mil bendiciones..