Carlos Rey – Mi Esposa está a punto de perder el bebé

«MI ESPOSA ESTÁ… A PUNTO DE PERDER EL BEBÉ»

por Carlos Rey

escribir01En este mensaje tratamos el caso de un hombre que «descargó su conciencia» de manera anónima en nuestro sitio www.conciencia.net y nos autorizó a que lo citáramos, como sigue:

«Prometí no faltar al mandamiento de fidelidad ante el embarazo de mi esposa. Le fallé, y ha tenido un embarazo muy difícil….

»[Ahora] está a punto de perder el bebé. Sólo un milagro haría continuar su embarazo; pero estoy convencido de que romper una promesa [a Dios] es lo peor que [uno] puede hacer. Cuando uno le promete [algo] a Dios, con Él no se juega.»

Este es el consejo que le dimos:

«Estimado amigo:

»Ante todo, esperamos que usted haya recibido el milagro que pidió y que su bebé se encuentre bien. ¡Qué angustia la que usted y su esposa están pasando! Lamentablemente hay muchas otras parejas que se identifican plenamente con ustedes.

»En cuanto a lo que nos plantea, tiene usted toda la razón en un sentido y está totalmente equivocado en otro. Tiene razón al afirmar que nuestras acciones acarrean consecuencias. Su infidelidad resulta en que haya falta de honradez y de confianza mutua en su matrimonio. Su infidelidad hiere y entristece a su esposa….

»De modo que usted tiene razón en cuanto a las consecuencias; pero ¿en qué sentido está equivocado? Está totalmente equivocado al creer que Dios haría sufrir a su esposa y a su hijo por causa de la promesa que usted ha incumplido. Antes que Jesucristo viniera a este mundo, Dios sí juzgaba a la humanidad conforme a la ley del Antiguo Testamento. Los que vivían bajo esa ley sí morían como castigo de sus malas obras…. Pero luego Dios envió a su Hijo Jesucristo al mundo para que llevara el castigo de todos en el futuro. Cristo sufrió el castigo una vez por todas, para que Dios no tuviera que castigarnos….

»Cuando Cristo murió en la cruz, estaba muriendo para llevar el castigo de todos nuestros pecados. Nosotros ya le pedimos a Dios que perdonara los pecados nuestros, y usted puede pedirle que le perdone los suyos. No tiene que hacer más que hablar con Él mediante la oración. Dígale que está arrepentido de sus pecados y que acepta la muerte de su Hijo en la cruz como castigo por lo que usted ha hecho. Él lo perdonará. Entonces, debido a lo agradecido que está por lo que Cristo hizo por usted en la cruz, en el futuro usted se esforzará más que nunca por tomar decisiones consecuentes con las enseñanzas bíblicas. Al comunicarse con Dios mediante la oración y la lectura de la Biblia, descubrirá que Él no es ese juez vengativo y hostil que usted se ha imaginado. Por el contrario, reconocerá que Él es el Dios que lo amó a usted tanto que se dispuso a dar a su único Hijo para que muriera en lugar de usted.1

»El peligro que corre su bebé no se debe al pecado que usted cometió; se debe a que el cuerpo humano es susceptible a la enfermedad, causada por microbios, el desequilibrio químico y otros males…. Dios se aflige con usted y comprende su dolor, porque Él sabe lo que es ver el sufrimiento y la muerte de un hijo.

»Le deseamos paz con Dios,

»Linda y Carlos Rey.»

El consejo completo, que por falta de espacio no pudimos incluir en esta edición, se puede leer si se pulsa el enlace que dice: «Caso 29» dentro del enlace en www.conciencia.net que dice: «Caso de la semana».

——————————————

1 Juan 3:16

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: