Utilizando bien nuestra sabiduría – Brendaliz Avilés

UTILIZANDO BIEN NUESTRA SABIDURÍA

por Brendaliz Avilés

utilizando-la-sabiduria“Y he visto que la sabiduría sobrepasa a la necedad, como la luz a las tinieblas”.
Eclesiastés 2:13

El día de hoy me detengo a pensar en tantas personas que en su propia opinión se consideran muy sabias, pero les falta lo más importante, una relación y experiencia con el Señor.

“Ya que el principio de la sabiduría es el temor a Jehová”. Cuando el ser humano se ensoberbece y deja a Dios a un lado de su vida no está utilizando la sabiduría.

Cuando analizamos la vida de Salomón tuvo unos inicios tan buenos. Buscó primeramente la presencia de Dios, escogió la sabiduría antes que la riqueza y Dios le concedió lo mejor. Pero a medida que fue pasando el tiempo vemos en Salomón una transformación porque escogió los placeres de la vida. Prefirió el amor de las mujeres y su corazón se fue apartando de Dios. Y dice la Biblia que: “Engañoso es el corazón, más que vuestros pensamientos. ¿Quién lo conocerá?”

En este libro de Eclesiastés vemos la imagen proyectada de un hombre aburrido y cansado de los placeres de la vida. Un hombre que dice: “vanidad de vanidades, todo es vanidad”. Un hombre que llega a muchas conclusiones sobre la vida debido a todas las experiencias que tuvo. Pero a pesar de todo su sabiduría fue intacta pues termina su discurso diciendo: “el fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre. Porque Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala”.

Cuando estemos en el cielo Dios no te preguntará lo inteligente que fuiste, cuánto sabías o conocimiento tenías. El examinará si le serviste, si fuiste fiel, si ayudaste a los demás. Si utilizaste la sabiduría que él te dio para el bienestar del prójimo y de su obra.

Ciertamente la sabiduría sobrepasa a la necedad, así como la claridad a la oscuridad.

Escrito para www.devocionaldiario.com en 2009

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: