Devocional Infantil

Enrique Monterroza

Jovenes

Matrimonios

Noviazgo Cristiano

Inicio » Brendaliz Avilés

Levantémonos las Manos para Ganar – Brendaliz Avilés

Publicado por el dia Domingo, 20 febrero 2011Imprima este Devocional 14 Comentarios

Levantémonos Las Manos Para Ganar

por Brendaliz Avilés

aaron-y-hurÉxodo 17:8-16 registra la guerra del pueblo de Israel contra los amalecitas. Aarón y Hur subieron a la cumbre del collado. “Y sucedía que cuando alzaba Moisés su mano, Israel prevalecía; mas cuando él bajaba su mano, prevalecía Amalec. Y las manos de Moisés se cansaban; por lo que tomaron una piedra, y la pusieron debajo de él, y se sentó sobre ella; y Aarón y Hur sostenían sus manos, el uno de un lado y el otro de otro; así hubo en sus manos firmeza hasta que se puso el sol. Y Josué deshizo a Amalec y a su pueblo a filo de espada (versículos 11-13).

Dice un conocido refrán: “que en la unión está la fuerza”. A través de la Biblia Dios nos deja conocer la importancia que tiene para él la unidad y la armonía. Lo vital que es el compañerismo, las buenas relaciones y la unión de fuerzas para lograr objetivos, metas y propósitos. Por la fe y determinación de unos buenos amigos que subieron a un techo, y se movió a misericordia y realizó una sanidad en la vida de aquel hombre que estaba en cama. Jesús envío a sus discípulos a llevar la Gran Comisión de dos en dos. David fue guerrero y rey entre muchas cosas, él dejó todo preparado para la construcción del templo; su hijo Salomón fue el que tuvo la responsabilidad y el mandato de continuar el legado de su padre David y mandar a construir el templo.

Claramente la Biblia específica y dice: “que un reino dividido no prevalece”. Más aún, dice: “¿andarán dos juntos si no estuviesen de acuerdo? El salmista decía: “Mirad cuán bueno y cuán delicioso es, habitar los hermanos juntos y en armonía”. Si hay algo que Dios desea es que sintamos amor hacia nuestro prójimo. Que los amemos así como Él nos ama. En la cita bíblica que hemos utilizado el día de hoy observamos que para que Josué pudiera ganar la batalla contra Amalec, era necesario que Moisés tuviera sus manos levantadas. Las manos levantadas simbolizan la victoria que Dios daría a su pueblo.

Es responsabilidad y menester de cada creyente, mantener lazos estrechos de amistad con nuestros hermanos en la fe. Debemos estar alertas y percatarnos de cuando a uno de nuestros hermanos o amigos se le bajan los brazos por el cansancio. Porque todos en algún momento nos agotamos y debilitamos. Es entonces cuando necesitamos de un Aarón y Hur que sostengan nuestras manos. De alguien que nos ayude a atravesar el desierto, el dolor, la guerra, la incertidumbre, el valle de lágrimas o lo que sea que estemos experimentando.

Sostener es no dejar caer, es soportar y resistir. Es utilizar de mi fuerza para que la otra persona que necesita de mí no se rinda, desplome o derrumbe. Esta actitud a su vez nos trae firmeza y la firmeza nos ayuda a vencer y mantenernos enfocados en el blanco. Moisés pudo resistir y tener firmeza en sus manos hasta que salió el sol. Aquí el sol yo le daré la representación de ese momento en que llega la calma nuevamente la calma a nuestras vidas. Esos momentos en que la tormenta cesa. Ese tiempo en que recuperamos las fuerzas y energías porque hemos ganado una gran batalla agarrados de la mano de Dios. Cuando sale el sol nuevamente podemos caminar solos. Podemos volver a la normalidad, porque las aguas se aquietaron y porque alguien nos ayudó en el camino extendiéndonos su mano amiga.

Hoy te invito a reflexionar. Piensa en qué hermano o persona necesita que le sostengas las manos para poder vencer la guerra, para poder salir hacia adelante. ¿Quién necesita de tu ayuda por qué su cruz está siendo muy pesada y siente que no puede más con el dolor y el peso de sus problemas le está impidiendo caminar? Porque hasta Jesús de camino al Calvario, necesitó de la ayuda de un cirineo que le ayudara a cargar su cruz.

Yo te invito a ser el que marca la diferencia, el que participa de la victoria de su hermano. A ser en que ama en todo tiempo y es más que un amigo en tiempo de aflicción.

Escrito en Septiembre de 2009 para www.brendalizaviles.com y www.devocionaldiario.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook:



Recursos Cristianos GRATIS

14 Comentarios »

  • andrea dijo:

    ME ENCANTÓ ESTE DEVOCIONAL! PUES HOY DIOS TE USÓ A TI PARA LEVANTAR MI ÁNIMO, PORQUE LA LUCHA ES GRANDE, MAS SÉ QUE DIOS HA HECHO QUE, COMO A MI, LEVANTES LAS MANOS DE OTROS. MUCHAS GRACIAS Y QUE EL SEÑOR TE BENDIGA PORQUE YA CON ESTO VERÁS SU GLORIA. LA VICTORIA ESTÁ DADA. DIOS TE COLME DE SU SABIDURIA

  • jany dijo:

    saludos . necesito hablar con alguien y contarle cuan desepcionada estoy. no se si decir que con dios o con quien . me han pasado una serie de problemas desde robo en mi negocio,yen ultima se introdujeron a mi casa unos ladrones he intentaron violar a mi nina de 13 anos que mas me puede pasar POR QUE LE PASA COSAS malas a la gente buena y le pregunto al senor por que no me despertaste, por que no me dises quien me robo. estoy muy confundida con miedo con rabia me siento impotente.

  • yokeina dijo:

    sabes; es bello saber que hay muchos intercediendo por estas reflexiones en donde nuestro Dios habla a muchas vidas por medio de est pàgina…. te animo a que sigas adelante con este plan que el señor te ha dado, poniendo en ti sabiduria, amor, gozo porque al hacer esto hay disposiciòn y anhelo . gracias por esta palabra toco mi ser. te bendigo!!!!!!!

  • carol dijo:

    Excelente reflexion, muchas bendiciones para su vida…..

  • Marìa Lòpez dijo:

    BENDICIONES BRENDALIZ, MARAVILLOSO MENSAJE.

  • Eduardo Abanto dijo:

    Una buena reflexión que nos levanta el ánimo y nos ayuda a entender que en nuestra batalla espiritual contra nuestro enemigo,el diablo,no estamos solos. Las manos de Moisés levantadas,representan el poder de Dios manifestado en la persona de su lider,para darle la victoria a su pueblo de Israel sobre sus enemigos,en este caso contra los amalecitas.Pero como seres humanos, Dios sabe que en nuestra lucha contra nuestro enemigo,vamos a experimentar flaquezas y debilidades;entonces El fortalece nuestras manos cansadas para que sigamos firmes en el camino de la fe. Cuando Moisés se sentía cansado,Dios vinó en su auxilio por medio de Aarón y Hur,permitiendo que Moisés mantuviera sus manos en alto hasta lograr la victoria completa sobre los amalecitas.Muy cierto,que la unidad,es decir la concordia,convergencia de pensamientos y sentimientos,entre dos o mas personas,hace posible lograr los objetivos y metas,conforme a los planes diseñados por Dios.Por eso el Señor nos dice en su palabra:”Sobrellevad los unos las cargas de los otros,y cumplid así la ley de Cristo”(Ga.6:2).

  • William Moodie dijo:

    This Devotional was really direct to the point today, I know God send me to this Job for a reason and I didn’t get it or understand it until after reading this words “Sostener es no dejar caer, es soportar y resistir. Es utilizar de mi fuerza para que la otra persona que necesita de mí no se rinda, desplome o derrumbe. Esta actitud a su vez nos trae firmeza y la firmeza nos ayuda a vencer y mantenernos enfocados en el blanco. Moisés pudo resistir y tener firmeza en sus manos hasta que salió el sol.” this WORDS are really, I would say extreamly powerfull….God Bless you all and thank you for sending me those morning devocional…. I’ll like you guys to pray for me so that God can continue using me for his Work….

  • tereg dijo:

    Doy gracias a Dios,pórque en momentos dificiles de mi vida,siempre ha habido personas en la brecha,orando ,clamando,intecediendo con amor y muchas lagrimas ,Dios les premie enormemente,los oiga en el dia de conflicto y les defienda con su diestra de poder.
    Oremos unos por otros,demos de gracia,lo que de gracia recibimos,levantemos las manos en el nombre de Jesus,Amen.

  • JACQUELINE ALBORNOZ dijo:

    Buenas noches hermana.. ¡le saludo con gran cariño!, y le doy gracias a nuestro Señor Jesucristo por haberla inspirado a abrir esta pagina, la cual es de mucha bendición. Cada vez que llego a casa leo el devocional o la poesía del día. Es maravilloso ver como el Señor usa a sus hijos para dejarnos una palabra de aliento. He tenido en este tiempo una situación difícil en mi matrimonio, pero el señor siempre me recuerda que debo levantarme y que no estoy sola. Cada lectura ha sido como un bálsamo para mi corazón y una inyección de animo para mi espíritu. Le animo a continuar con este ministerio y le bendigo en gran manera en el nombre poderoso de Jesús.. ¡un abrazo!

  • VANESSA dijo:

    muy lindo la verdad me hiso hasta llorar pues hoy no fue un muy buen dia pero con lo que lei entendi muchas cosas.
    1)que no estoy sola Dios me ama por sobre todas las cosas
    2)que aunque no queramos en la vida hay dias dificiles pero Dios no se a movido de su trono el alli esta solo que nosotros le invoquemos

    y aprendi otras cosas de verdad me lleno mucho en mi esperitu llego en el momento presiso.

    bendiciones

  • MARIBEL SANCHEZ dijo:

    lindo mensaje llego justo el momento

    DIOS LOS BENDIGA

  • ANNY dijo:

    hola Dios les bendiga,quisiera pedirles un consejo pues siento q el enemigo me esta ganando la batalla tengo muchos problemas y me siento muy triste y muy desanimada le he pedido mucho a DIOS PERO PUES NO SE DE PRONTO NOI ES EN EL MOMENTO.

  • NELLY dijo:

    Me encanto esta reflexion en especial porque me enseña a valorar la importancia de un amigo en nuestra vida y nuestro mejor amigo el k nunk nos falla es JESUS .MUCHAS BENDICIONES ^^,

  • victor dijo:

    gracias hermana por tu reflexion, es de mucho enrequecimiento espiritual,siempre con el sosten del Altisimo y la firmeza de Cristo y la cubierta y la proteccion del Espiritu Santo,bendiciones sobrabundantes a tu ministerio!!!!!

Puedes participar de este tema dejando tu comentario:

Agrega tu comentario o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes hacerlo subscribe to these comments via RSS.

Se amable y cuerdo con tu comentario. Trata de no desviarte del tema. Por favor no hagas Spam.

Puede utilizar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un avatar al azar. Si quieres tener tu propio avatar personalizado, lo puedes registrar desde Gravatar.