Devocional Infantil

Enrique Monterroza

Jovenes

Matrimonios

Noviazgo Cristiano

Inicio » Brendaliz Avilés

La Provisión de Dios en tiempos de crisis – Brendaliz Avilés

Publicado por el dia Domingo, 18 octubre 2009Imprima este Devocional 12 Comentarios

LA PROVISIÓN DE DIOS EN TIEMPOS DE CRISIS

por Brendaliz Avilés

crisis“…mas el justo por su fe vivirá”. Habacuc 2:4

Meditaba en la crisis económica que estamos atravesando no solo en Puerto Rico sino en todas partes del mundo. Y esto me llevó a pensar en José y su familia. Siempre que hay una crisis, de alguna manera se manifiesta el ingenio de Dios. Él siempre tiene un plan específico con el que nos salva de muchas cosas. Vemos como Dios preservo a la familia de José en Egipto en medio de la gran hambre y escasez que hubo. Aún en el tiempo de las vacas flacas Dios tuvo cuidado de sus hijos. Los sacó de la tierra donde estaban para que pudieran subsistir. Jehová es fiel y cumple sus promesas. Y cuando analizamos el impacto que tuvo el que Dios permitiera que José fuera un gobernante en aquellos tiempos (pese a todas las cosas que tuvo que pasar antes de llegar al palacio) vemos el impacto que eso trajo no solo a su familia sino a las generaciones posteriores.

Sé que estamos viviendo tiempos difíciles, momentos en que muchas personas andan confundidas, depresivas, desalentadas, pensando que la solución es quitarse la vida o robar un banco. Pero amigo y hermano que me lees, que no se turbe tu corazón. Si es cierto que muchas veces atravesamos momentos de pruebas difíciles ya sea en el área económica, física o de cualquier índole. Pero Dios sigue teniendo control y cuidado. Las crisis pasan, después de la tormenta viene la calma. A través de estas cosas que muchas veces pasamos, se prueba nuestra fidelidad y perseverancia. Actualmente estoy desempleada, pero siempre he visto la mano poderosa de Dios obrando, rescatando, proveyendo en el momento justo. Confieso que no ha sido fácil, confiar absolutamente en Dios cuando nuestra lógica interviene es algo fuerte. Pero siempre recuerdo ese pasaje de la Biblia que dice que si el cuida de las aves y de los lirios del campo, cuánto más hará por cada uno de nosotros. En medio de la sequía que hubo, Elías pudo ver como Dios lo sustentó en el desierto. Cuando a la viuda le faltó el aceite, Dios operó un milagro y no escaseo.

Mientras tú mantengas tu fe en Dios y no cruces los brazos, ni te rindas ante las circunstancias, algo pasará. Tal vez surgirá una idea o una estrategia que provendrá de Dios para que puedas salir a flote. Dicen por ahí que “la necesidad es la madre de los inventos”. Quien sabe si en este momento de crisis que estés atravesando se te ocurra una fabulosa idea de la que puedan surgir muchas cosas buenas.

Me gusta pensar en Habacuc 3:17-19: “Aunque la higuera no florecerá, Ni en las vides habrá frutos, Aunque falte el producto del olivo, Y los labrados no darán mantenimiento. Y las ovejas sean quitadas de la majada, Y no haya vacas en los corrales; Con todo, yo me alegraré en Jehová, Y me gozaré en el Dios de mi salvación. Jehová el Señor es mi fortaleza, El cual hace mis pies como de ciervas, Y en mis alturas me hace andar”.

Es que esas palabras que exclama Habacuc son tan profundas, creo que son un canto de victoria aún en medio de la desesperación. Son palabras dichas con fe y que reflejan un amor que no se muda conforme a las circunstancias, sino que es constante. Así como Dios estuvo con Israel cuando atravesaba el desierto, así como les proveyó agua, alimento y aún sus ropas y calzado no se desgastó, Dios abrirá alguna ventana de bendición para tu vida y la de los tuyos.

No desmayes, Dios te sostiene, él se encarga de los suyos.

——————————————————————————-
Blog de Brendaliz: http://escritosdelsilencio.blogspot.com/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook:



Recursos Cristianos GRATIS

12 Comentarios »

  • Liliana dijo:

    ESTIMADA BRENDALIZ, MUCHISIMAS BENDICIONES!!!
    QUIERO COMPARTIR MI EXPERIENCIA COMO TESTIMONIO DE LA FIDELIDAD DE NUESTRO SEÑOR.

    EN LA CRISIS ANTERIOR AÑO 1999-2000, QUEDO SIN TRBAJO MI PADRE, MI HERMANO Y YO, EN ESE ENTONCES SOSTENEDORES DE NUESTRAS RESPECTIVAS FAMILIAS, HACIA POCO TIEMPO QUE YO HABIA CONOCIDO A CRISTO Y SIENDO YO UNA MADRE SOLTERA, SI ME QUEDABA SIN TRABAJO MI FUENTE DE AYUDA ERAN MIS PADRES, PERO SI MI PADRE ESTABA SIN TRABAJO, ¿QUIEN SERIA MI SUSTENTO Y EL DE MI HIJA?… RECUERDO QUE EN MI DESESPERACIÓN Y CON MUY POCA EXPERIENCIA EN SABER DONDE BUSCAR EN LA BIBLIA, ORE A NUESTRO SEÑOR Y LE PEDI QUE ME DIERA UNA PALABRA YA QUE NO SABIA DONDE BUSCAR Y ME DIO LA SIGUIENTE:

    25 “Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido? 26 Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No sois vosotros de mucho más valor que ellas? 27 ¿Quién de vosotros podrá, por más que se afane, añadir a su estatura un codo? 28 ¿Por qué os afanáis por el vestido? Mirad los lirios del campo, cómo crecen. Ellos no trabajan ni hilan; 29 pero os digo que ni aun Salomón, con toda su gloria, fue vestido como uno de ellos. 30 Si Dios viste así la hierba del campo, que hoy está y mañana es echada en el horno, ¿no hará mucho más por vosotros, hombres de poca fe?
    31 “Por tanto, no os afanéis diciendo: ’¿Qué comeremos?’ o ’¿Qué beberemos?’ o ’¿Con qué nos cubriremos?’ 32 Porque los gentiles buscan todas estas cosas, pero vuestro Padre que está en los cielos sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. 33 Más bien, buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. 34 Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su propio afán. Basta a cada día su propio mal.

    MATEO 6;31-34

    Y ESO ME BASTO, PUEDO CONTARLES QUE ESTUVE 7 MESES SIN TRABAJO VIVIENDO CON MIS PADRES Y MIS HERMANAS MENORES, Y JAMAS TUBIMOS NECESIDAD DE NADA, NO SE DESCRIBIRLO, NO TENGO RECUERDOS DE COMO, PERO SI SE QUE COMIMOS BIEN TODOS LOS DIAS, NO NOS FALTO VESTIDO Y NO PASAMOS NINGUNA NECESIDAD MAYOR,PUDIMS PAGAR TODAS NUESTRAS DEUDAS, DE AGUA, LUZ,ETC.PUDE HASTA AYUDAR A MIS PADRES A SOSTENER LA CASA CON LOS AHORROS QUE TENIA QUE ERA ALGO ASI COMO EL SUELDO DE UN PAR DE MESES PERO RIENDIO PERFECTOS 7 MESES Y ALGO MAS.

    MI HIJITA ESTABA EN UNA ESCUERLA PARTICULAR Y SIN MAS UNA SEMANA ANTES DE QUEDARME SIN TRABAJO ME LLAMO LA DIRECTORA PARA HABLAR CON MIGO Y ME DIJO QUE ERA CRISTIANA Y QUE HABIA SENTIDOS EN
    SU CORAZON QUE YO NO PAGARA MAS MENSUALIDADES YA QUE LA MENSUALIDAD DE MI HIJA ERA UNA OFRENDA A DIOS… YO SIN ENTENDER NADA EN ESE MINUTO… QUE MARAVILLOSOS DIOS!!!, UNA SEMANA MAS TARDE ME QUEDE SIN TRABAJO Y MI HIJA TENIA SU COLEGIATURA ASEGURADA…..

    QUIERO APROBECHAR DE DARLE MUCHAS GRACIAS A NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, YA QUE AVECES CERRAMOS NUESTRO CORAZON, Y AHORA MISMO LEYENDO ESTE HERMOSO DEVOCONAL ME DOY CUENTA DE LO MAL AGRADECIDA QUE HE SIDO, A VECES ME AFANO POR COSAS MENORES Y VEO ALGUNA DIFICULTAD MAS GRANDE DE LO QUE REALMENTE ES Y NO ME DETENGO A AGRADECER A NUESTRO PADRE POR SUS PRECIOSAS MISERICORDIAS.

    GRACIAS HERMANA BRENDALIZ, PORQUE ESTE DEVOCIONAL. EL SEÑOR NOS USA COMO INSTRUMENTOS A TODOS.

    GRACIAS AMADO DIOS POR TU GRANDE AMOR Y TU SUSTENTO.

    LILIANA

  • Brendaliz dijo:

    Liliana:

    Dios te Bendiga Mucho. Me gozo en leer ese testimonio que nos compartes. Dios siempre es fiel. Hacia adelante y nos mantenemos orando los unos por los otros.

    En el amor del Señor,
    Brendaliz

  • Jaqueline dijo:

    Hermana Brendaliz, es una bendicion saber que contamos con gente que esta preocupada por llevar agua fresca a vidas sedientas aun cuando usted misma este pasando necesidad, solo recuerde que Dios no dejara sin recompenza todo aquello que hace con gran amor.
    Dejeme contarle que aqui en Mexico, tambien se sienten, las dificultades economicas, y cada dia en mi mente y en mis fuerzas pienso que ya no es posible sostenerse, que las deudas son tantas que ya no hay posibilidad humana que pueda sacarme de ellas y justo en ese momento recuerdo, y confirmo lo que usted escribio hoy, Dios tiene el control perfecto de todo, y cada dia veo su mano maravillosa, si no cuento con el dinero para cubrir el adeudo, oro para que Dios toque el corazon de las personas a las que les debo y acpeten ampliar un poco mas el plazo. cuando pienso que no van aceptar, veo a los cielos y proclamo que mi socorro vendra del que habita en ellos, de Dios mi creador y vea hasta aqui el Señor me ha ayudado. Como usted, dice no se desaminen Dios tiene todo bajo control y el sabe en que momento y a que hora nos libertara del lazo del cazador(de deudas y problemas financieros varios) porque nuestro tiempo no es el tiempo de Dios, y todo lo que pasamos nos ayuda para bien. Que el Señor les siga bendiciendo abundantemente no se desamine, porque Dios tiene un trabajo muy especial para usted, acompañado de bendiciones que no creera, porque asi es mi DIos sorprende a sus hijos. solo por eso porque son sus hijos.
    Que Dios la bendiga.

    Jaqueline

  • Margarita Ma. dijo:

    Brendaliz:

    Quiero felicitarte por esta página tan maravillosa que tienen. Ha sido de gran ayuda para mí y para muchos a los que la he transmitido. Los mensajes, enseñanzas y consejos son excelentes. Me doy cuenta que manejan una sana doctrina, difícil de encontrar en estos momentos donde el mundo está empeñado solamente en el yo, yo, yo y su preocupación es conseguir conseguir a costa de lo que sea.

    Sé que el Señor Jesucristo tiene para tí grandes cosas, porque El no dejará avergonzado a ninguno de sus hijos. Todos estamos atravesando una situación difícil en nuestros países, pero cuando todo el mundo o la mayoría de la gente ha tenido dinero y muchas cosas, ahora en esta crisis Dios bendecirá a sus hijos y el mundo se cuetionará por qué? y sabes? todo porque para Dios no hay imposibles y si de verdad lo llevamos dentro de nuestro corazón y le hemos entregado nuestra vida, El será quien dá las soluciones a todos nuestros problemas.

    Dios te bendiga a tí a tu familia y a todo tu equipo de trabajo por esa labor tan linda que hacen. Más adelante te contaré mi testimonio.

  • yoly dijo:

    Gracias hna.Brendaliz por tan bellas reflexiones,que el Espíritu Santo le siga llenando de su poder,la verdad que han sido de Gran Bendición para mi vida,aqui en mi país Venezuela tambien la situación económica nos ha golpeado, mi esposo y yo estamos desempleados, pero nuestra provisión viene de DIOS, y hemos aprendido a depender del Señor para todo. Seguimos adelante predicando el evangelio de Nuestro Señor Jesucristo.Dios la bendiga.

  • Brendaliz dijo:

    Gracias a cada una de las hermanas que ha participado con comentarios relacionados con el tema. Dios siempre nos sostiene y nos sustenta.
    Desde mi corazón agradezco sus palabras de aliento hacia mi persona y tambien hacia este ministerio tan hermoso en el que colaboro con el hermano Enrique.
    Miles de bendiciones y oraremos los unos por los otros, porque la oración del justo puede mucho.

    Besitos,
    Brendaliz

  • VIVIANA COLONDRES dijo:

    BUENAS NOCHES PRINCESA DE PAPA DIOS!

    HOY ESTUVE HACIENDO ALGUNAS COSAS Y POR ESO LEI TU DEVOCIONAL EN LA NOCHE.

    SABES? DEJAME DECIRTE QUE YO LLEVO ALGUNOS MESES SIN EMPLEO PUES TRABAJO CON NINOS ESPECIALES Y EL QUE YO TENIA A CARGO SE PUSO MUY ENFERMITO Y SU MAMA DECIDIO SACARLO DE LA ESCUELA. LLEVO 3 ANOS TRABAJANDO CON ESCUELAS DE NINOS ESPECIALES PERO CON LA SITUACION QUE HOY ANDA POR AHI………..YO ANDO EN EL MISMO BARCO QUE TU.

    SIN EMBARGO MI “PRECIOSO DE ISRAE” ME HA TRATADO COMO A TODA UNA PRINCESA DE SU REINO. DE VERDAD QUE DIOS ES SENCILLAMENTE INDESCRIPTIBLE. NUNCA ME HA FALTADO NADA Y POR SI FUERA POCO CUANDO MENOS LO IMAGINO APARECEN PROVISIONES QUE ME QUEDO ANONADADA. QUE BELLO ES DARTE CUENTA Y ENTENDER, EN TODA LA EXTENSION DE LA PALABRA QUE DIOS NO NOS FALTA NUNCA Y QUE NO SOLO ES NUESTRO PADRE SINO QUE ADEMAS DE SER NUESTRO PROVEEDOR AUN CUANDO EN LA CARTERA NO ME QUEDA NI UN CENTAVO. TAMBIEN HAY UNA COSA MUY IMPORTANTE EN TODO ESTO, Y ES APRENDER A DARLE VALOR A LO QUE DIOSITO NOS REGALA. A VECES DAMOS POR SENTADO LO QUE ES UN REGALO DE DIOS COMO SI FUERA UNA OBLIGACION DE EL.

    ESCUCHE UNA PREDICACION AYER Y EL PASTOR DECIA QUE ESTOS NO SON TIEMPOS DE LUJOS. DIOS NOS HACE PROMESAS PERO EL TAMBIEN QUIERE VER NUESTRA PARTE. A MI ME TOCO PUES TU SABES QUE A VECES COMPRAMOS “COSITAS” QUE REALMENTE NO SON NECESARIAS. DE TODOS MODOS PONGO MI CONFIANZA EN EL SENOR Y ESTOY HACIENDO LO MEJOR QUE PUEDO DE MI PARTE AUNQUE LAS RIQUEZAS LAS TENEMOS QUE ACUMULAR EN EL CIELO>>>> HE APRENDIDO MUCHAS LECCIONES PERO CREEME TODAS PARA BIEN.

    COMO SIEMPRE ERES “LA PRINCESA Y ESCRITORA DEL REINO”

    CON MUCHO AMOR
    VIVIANA-SILOE

    NOTA: ERES DE PUERTO RICO????????? YO SOY PUERTORRIQUENA AUNQUE VIVO EN EU PERO TENGO EL ACENTO DE PR BIEN MARCADO…..

    OTRA COSA………GRACIAS POR LAS PALABRAS DE LA VEZ ANTERIOR, A MI TAMBIEN ME ENCANTA ESCRIBIR, POR CIERTO ESTOY ESCRIBIENDO UN LIBRO PERO ESTOY SIGUIENDO INSTRUCCIONES DEL “MAESTRO” Y ESTOY ESPERANDO EN EL. Y SI ME ENCANTARIA HABLAR CONTIGO DIRECTAMENTE A TU PAGINA PERO CREEME QUE NO TENGO LA MENOR IDEA DE COMO HACERLO.
    ME PUEDES EXPLICAR COMO LO HAGO? LO INTENTE PERO NO LO LOGRE, AL MENOS POR ESTA VEZ.
    NO SOY LA MAS EXPERTA EN LA COMPU…PERO NO ME DOY POR VENCIDA.

    DIOS TE BENDIGA…………..

  • Brendaliz dijo:

    Querida Viviana:

    ¡Dios te Bendiga! Gracias siempre por escribir y dejarme sentir tus palabras tan llenas de sabiduría y amor. Cierto eso que dices de que hay que tener cuidado con los gastos y los lujos, porque estamos en tiempos donde hay que economizar y recortar gastos.

    Puedes escribirme a: escritosdelsilencio@gmail.com
    Me es grato saber que estás escribiendo un libro, creo que sera un éxito y de mucha bendición a las vidas.

    Sí yo soy de Puerto Rico también y con acento marcado. He,He.

    Bendiciones,

    Brendaliz Avilés

  • Yajaira Marquez dijo:

    Doy gracias a Dios Padre por tener esta ayuda a traves de este medio me a servido para complemento en la enseñanza que tengo para hoy en la celula. desde Venezuela la Bendicion de Dios Padre para ustedes

  • EVELYN SILVA dijo:

    DIOS TE BENDIGA FUISTES DE GRAN COSUELO ME SENTIA UN POCO DEPRIMIDA. A PESAR QUE ESTOY AYUNANDO PARA ACERCARME A MI DIOS. SE QUE DIOS USO A TODAS ESTAS HERMANAS PARA CON SUS TESTIMONIOS FORTALECERME. ALGUN DIA NO MUY LEJANO NOS VEREMOS EN EL CIELO .

  • guillermo perez rojas dijo:

    mi preocupacion y tristeza crecen cada dia, soy un hombre que creo en dios, le creo a dios, ante sus ojos llevo una vida digna y agradable, pero la deuda me tiene arrinconado, me quita la paz, la tranquilidad, y el sueño, quisiera encontrar alguna ayuda de alguien que economicamente tenga el poder y la voluntad, para que mis deudas sean canceladas en el nombre poderoso de cristo jesus, en riesgo esta la casa de mi familia que construi con 20 años de lucha y esfuerzo, ademas quiero ser libre y poder iniciar mi propio negocio, vivo en colombia, municipio de tulua, departamento del valle del cauca, carrera 23 a No 2 a 06 barrio portales del rio, soy locutor deportivo, narro muy bien el futbol, tengo 53 años, y donde trabajo lo hago por comisiones y venta de publicidad, sin seguridad social, ni sueldo, ni prestaciones, en el poderoso nombnre de cristo jesus quiero romper la cedana de la deuda, ahora mismo lo declaro y lo decreto

  • Beatriz dijo:

    Verdaderamente la obediencia a Dios trae bendición . Llevo 8 años de convertida y nunca había diezmado, decidí comenzar a hacerlo hace dos meces. No lo hacía porque no gano mucho y el dinero nunca me alcanzaba para mis gastos. Pero desde que comenze a diezmar , el dinero me alcanza para todo. Pero no sólo eso, hoy cobre mi quincena y me di cuenta que me pagaron $80.00 de más . Llame a mi jefa para notificárselo y para mi sorpresa me dijo “olvídate de eso, vamos a dejarlo así , aquí no ha pasado nada” y me quede con el dinero extra. Dios es bueno!!!!!

Puedes participar de este tema dejando tu comentario:

Agrega tu comentario o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes hacerlo subscribe to these comments via RSS.

Se amable y cuerdo con tu comentario. Trata de no desviarte del tema. Por favor no hagas Spam.

Puede utilizar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un avatar al azar. Si quieres tener tu propio avatar personalizado, lo puedes registrar desde Gravatar.