La Ignorancia es Atrevida – Brendaliz Avilés

La Ignorancia es Atrevida

por Brendaliz Avilés

periodico-noticiasConversaba con mi amigo Shemyr sobre una frase que escribió que dice: “la ignorancia te hace cruel, pero la gente no se da cuenta porque lo ignora”. Hace más de un año que la leí en su libro y desde entonces no olvido la profundidad de esas palabras que implican tanto.

Muchas veces hacemos daño a los demás, causamos heridas a gente que queremos y ni siquiera nos damos cuenta. Me gusta pensar que los seres humanos somos calurosos y nos preocupamos los unos por los otros, sin embargo hay muchas cosas que no dejan de preocuparme. Todos los días son alarmantes las noticias que escuchamos acerca de los asesinatos. ¿Hasta dónde ha podido llegar el ser humano que es capaz de creerse con el derecho de quitarle la vida a su prójimo?

Guerras en el mundo donde utilizan el nombre de Dios en vano. Autoestima de niños y de personas destruidas por comentarios males intencionados de gente y otras veces por comentarios que queriendo “aportar o construir” destruyen la vida y la moral de personas.
Me niego a creer que seamos tan materialistas, que pensemos solamente en nuestro bienestar y en cómo alimentar nuestro ego. Me niego a subir un escalón de aparente éxito si tengo que ir por la vida atropellando a los demás, pues eso no es éxito, es infelicidad, es egoísmo, es destrucción.

Alguien dijo que el “conocimiento era poder” y hasta cierto punto es cierto. Pero de qué me vale el conocimiento si en mi corazón no hay alojados buenos sentimientos. Si no puedo demostrar mis emociones por miedo a lo que piensen o digan otras personas. En este mundo tenemos que presentarnos tal cual somos. Las máscaras nos alejan de las personas, tenemos que ser quienes somos, tener identidad propia. Claro está a la luz de la Palabra.

Si alguien nos va a querer, estimar o apreciar que sea valorando nuestra esencia, no porque fingimos ser quienes no somos para que supuestamente nos “quieran más”. Como decía no sé quién, “no se puede amar lo que no se conoce”. No podemos vivir ocultando las cosas que vivimos y que sentimos tan dentro del alma.

Por eso Dios nos ama tanto, porque nos conoce desde la cabeza hasta la punta de los pies. Porque sabe lo que hay en nuestro corazón y examina nuestros pensamientos. Él no nos lastima porque no es ignorante. No permanece ajeno a nuestra realidad. No es cruel porque desde el principio pensó en nosotros.

Tenemos que analizar y evaluar profundamente si ese comentario, frase, palabra u oración que vamos a decir, vale la pena exteriorizarlo o decirlo. ¿Puede aportar algo bueno o va a causar daño? No quiero pensar ni en un suicidio más de alguien que piensa que nadie lo ama, ni lo valora o respeta por lo que es. No quiero muertes de personas que piensan que no componen nada en este mundo. Puedes poseer un millón de cosas materiales y no tener nada. Pero puedes tal vez, no tener mucho materialmente hablando y ser una persona totalmente rica.

Definitivamente yo me siento afortunada. Tengo una familia que me ama y me apoya. Unos amigos más valiosos que el oro del mundo. Conozco gente maravillosa que vive brindando algo bueno a los demás y a este mundo. No tengo ni un peso en el bolsillo ahora mismo, sin embargo, si me preguntas, soy rica.

La ignorancia es atrevida y más que atrevida, cruel. No podemos vivir enajenados de la realidad. No podemos vivir pensando que somos el centro del mundo. ¡Sí! Es necesario tener una buena autoestima, si es necesario valorarnos a nosotros mismos, si es necesario amarnos tal cual somos. Pero no es necesario, creernos superiores a nadie, tampoco inferiores. No es necesario pisotear a los demás. No es necesario destruir a una persona con comentarios malintencionados. Tarde o temprano la vida pasa factura y lo que hayas sembrado, eso justamente, cosecharás.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: