Llamados con Propósito – Lucy Carmona

LLAMADOS CON PROPOSITO

por Lucy Carmona

israel-desierto“Jehova nuestro Dios nos habló en Horeb diciendo: ‘Bastante habéis permanecido en este monte’.

Deuteronomio 1: 6-8

El pueblo de Israel habia sido llamado a entrar y a poseer la tierra que Jehova habia jurado a Abraham, Isaac y Jacob; no obstante a este llamado, ellos habian permanecido en el Monte Seir. Ante esta poca disposicion de su pueblo Dios utiliza a su siervo Moises para recordarles unas promesas incondicionales hechas tiempo atras donde les recuerda el proposito de su peregrinar.

Identificados con Abraham, este pueblo estaba llamado a conquistar, a tener dominio, a controlar la situacion; a moverse en el orden de Dios. Ellos optaron por la parte mas facil, la de menos embergadura, la inaccion. Ya se habian acostumbrado a su status, a lo facil, a lo poco, cansados de peregrinar optaron por no querer seguir conquistando.

Pero las promesas de Dios son “Si y Amen”…y habia una promesa que estaba a punto de cumplirse; solo si ellos obedecian a la voz del llamado De Dios de seguir marchando. No iba a ser facil el peregrinar; caminos montañosos, escarpados, con peligros y con gente hostil y malvada. Pero Dios habia dado una Palabra de Victoria “Mirad, yo he puesto la tierra delante de vosotros, entrad y tomad posesion”!

De la misma manera Dios te ha llamado a ti a marchar, a no estancarte, a no ser conformista, a ser cabeza y no cola, a ser conquistador y no conquistado, a estar en control y no controlado. Solo hay una parte que tu tienes que poner, Dios hara el resto.

Para cumplir el proposito de Dios en nuestra vida tenemos que comenzar a actuar en fe y a salir del “monte” del conformismo y del beneplacito.

Dios te ha llamado a alcanzar grandes logros y obtener grandes victorias; todo depende de tu actitud y de la fe que tengas en las Promesas de Dios para tu vida.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: