El arrepentimiento para perdón de pecados – Kenny Quijada

El arrepentimiento para perdón de pecados

arrepentimiento“Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan” (Hechos 17:30).

Según la Real Academia Española, el arrepentirse:

1. Dicho de una persona: Sentir pesar por haber hecho o haber dejado de hacer algo.
2. Cambiar de opinión o no ser consecuente con un compromiso.

En otras palabras el arrepentimiento en nuestras vidas viene cuando hacemos cosas o decimos palabras que en oportunidades dañan a nuestros semejantes y luego sentimos un sentimiento de culpabilidad en nuestros corazones por tal actuación que muchas veces nos cuesta cumplir con el siguiente paso que es pedir perdón.

En la vida espiritual, el arrepentimiento es admitir tu pecado tal como es ante los ojos de Dios, abandonarlo en tu corazón, es decir, decidirte a no seguir en este camino, y anhelar seguir a Cristo y su voluntad con todo tu corazón.

En este pasaje del libro de los hechos de los apóstoles, relata la Biblia que Pablo al llegar a Atenas a llevar las buenas nuevas de salvación, encontró una ciudad hundida en la idolatría, incluso se encontró con filósofos que discutían con el sobre sus creencias ya que Pablo les predicaba algo totalmente distinto a sus creencias, pues les hablaba del evangelio de Jesucristo y la resurrección de los muertos.

Últimamente, he escuchado mensajes de compañeros que me dicen que se les murió cierto ser querido, y que esperan o confían en que Dios los tiene en su gloria. Meditando en esto, me viene a la mente el pasaje de hechos que tomé como base para escribir esta reflexión.

Dios manda a los hombres que se arrepientan. Tal vez tu me dirás ¿Pero que se arrepientan de que? o ¿De que me tengo que arrepentir? La Biblia dice en Romanos 3:23 “Por cuanto TODOS pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios”, es decir, que para Dios TODOS somos pecadores, y que a causa de ese pecado cometido estamos destituidos de su gloria. Quizá tu querido lector puedes decir que eres una buena persona, que haces buenas obras, que no has matado, no mientes y otra serie de cosas pero la Biblia también dice en Romanos 3:12 “No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno”, es decir, que para Dios si no llevamos una vida conforme a sus estatutos y su voluntad, no somos “buenas personas” como creemos ser.

La Biblia también dice en Marcos 7:21-23 “Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios, los hurtos, las avaricias, las maldades, el engaño, la lascivia, la envidia, la maledicencia, la soberbia, la insensatez. Todas estas maldades de dentro salen, y contaminan al hombre”. Ahora, quisiera que te preguntaras a ti mismo si en tu corazón alguna vez ha salido algún mal pensamiento, maldad, engaño, envidia, soberbia o insensatez. Amigo lector, Dios no juzga solamente los hechos, Él también juzga las intenciones del corazón. Por ejemplo, codiciar a una mujer es adulterio y Dios claramente lo dice en Mateo 5:28 “Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón”.

Querido lector, si ese ser querido que tu esperas que Dios tenga en su gloria, no se arrepintió de sus pecados, no reconoció a Jesús comos su Señor y Salvador y mucho menos llevo una vida conforme a la voluntad de Dios, déjame decirte que ese ser querido no está en la presencia del Señor. No soy quien para juzgar, pero lo que he escrito hasta ahora lo he hecho con bases Bíblicas y así lo ha determinado Dios.

La Biblia dice en Romanos 6:23 “…la paga del pecado es muerte”. Y mas adelante dice en 2 Tesalonicenses 1:8-9 Jesucristo regresará “en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo; los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder”. En hebreos 9:27 dice “Está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio”. Amigo lector, Las excusas que utilizas ahora para pecar… ¿intentarás usarlas ante Dios en el día de tu juicio?

Amigo lector, tu que aun estas vivo Dios te da una oportunidad de que procedas al arrepentimiento, “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.” (Juan 3:16-18). La Biblia también dice en 1 Pedro 3:18 “Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne”. Dios te quiere salvar, te quiere dar la vida eterna, solo reconoce que Jesús es el Señor, acéptalo en tu corazón, vive una vida conforme a la voluntad de Dios y pasaras la vida Eterna junto a nuestro Señor.

Recuerda que “Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.” (Romanos 5:8). Cristo, el unigénito hijo de Dios no merecía morir, y aun así murió para darnos salvación y vida eterna. Siendo aún pecadores son palabras maravillosas. Dios envió a Jesucristo para que muriera por nosotros, no porque seamos buenos, sino porque nos ama.

“Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.” (1 tesalonicenses 4:16-17)

Jesucristo viene pronto y viene por un pueblo santo. ¿Quieres pasar la eternidad junto al Señor?

Autor: Kenny Quijada

Escrito para: Devocional Diario

Publicado en: http://blog.vivoparacristo.info/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Comparte:


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: